El pasado 16 de febrero señaló en Marcatextos que por razones desconocidas el PRI realizaba cambios en su lista de precandidatos a legisladoras.
Titulado “Sale Claudia Delgadillo y entra Clara Gómez; mueven a Anahí Olguín de distrito”, en dicho texto referí que la actual diputada federal no sería candidata a diputada local por el distrito 11, como inicialmente estaba considerada, que su lugar en esta candidatura sería ocupado por la regidora Anahí Olguín, quien se perfilaba como candidata a diputada federal por el distrito 9, y que en este espacio se colocó a la actual diputada local Clara Gómez Caro.
Bueno, pues ha habido algunos ajustes y todo indica que al interior del PRI en este caso quedará de la siguiente manera:

  • Efectivamente, Claudia Delgadillo no será candidata a diputada local por el distrito 11 sino que al parecer lo será por la vía plurinominal, con la posibilidad, aun no confirmada, de que se convierta en la coordinadora de la campaña de Ricardo Villanueva Lomelí en la candidatura a la alcaldía tapatía.
  • La diputada Clara Gómez Caro queda confirmada como candidata a diputada federal por el distrito nueve.
  • Anahí Olguín será candidata a diputada local pero por el distrito nueve y no por el 11 como lo habíamos referido en aquella entrega.
  • Y quien será candidata a diputada local por el distrito 11 será la actual legisladora federal Rocío Corona Nakamura, a quien inicialmente se colocó como candidata al Congreso del Estado por el distrito nueve.

Así, pues, a quien se mueve de distrito como candidata es a Rocío Corona y no a Anahí Olguín, según refieren fuentes cercanas a la dirigencia estatal del PRI.
No pasará mucho tiempo, pues, para confirmar lo anterior o conocer nuevos ajustes.