Ya fue presidente municipal (de Ciudad Guzmán), ya fue Gobernador de Jalisco, ya fue Senador de la República, ya fue Secretario de Agricultura (SAGARPA), ya fue Secretario del Medio Ambiente (SEMARNAT), ya fue precandidato a la Presidencia de la República y actualmente es Regidor en Guadalajara. Lo único que le falta ser a Alberto Cárdenas Jiménez es legislador, tanto local como federal.
Bueno, pues parece que en 2015 podría dar ese “salto” y entonces veríamos próximamente a Cárdenas Jiménez legislando nada menos que en la mismísima Cámara de Diputados. Si, allá en San Lázaro. Que no nos sorprenda si en las próximas semanas es “destapado” como candidato del PAN a la diputación federal por el distrito 8.
Al menos es la información que ha llegado a nuestros oídos de parte de fuentes cercanas a la dirigencia nacional de Acción nacional donde aun le apuestan a la buena imagen y presencia del ex Mandatario jalisciense, animados también por aquella declaración que hiciera de que él iría a donde le pueda ayudar a su partido, y por eso fue regidor en la capital tapatía.
Pero la decisión de postular a Alberto Cárdenas como candidato a San Lázaro no es sólo una ocurrencia, y mucho menos el que lo sea por el distrito 8 federal. Todo tiene una razón y particularmente el territorio que deberá de recorrer en busca del voto ciudadano.
Y es que el distrito 8 federal abarca -mucho ojo con esto- parte de cuatro distritos locales: el nueve, el 11, el 12 y el 13. O sea que la apuesta sería que la figura de Cárdenas le sume votos a favor de candidatos panistas a diputados locales por esos cuatro distritos.
A nadie debe de extrañar que el PAN decida aprovechar aun la figura de un hombre como Alberto Cárdenas Jiménez y que pretenda explotar su potencial frente al ciudadano. ¿O a poco creen que Cárdenas Jiménez se conformará con ir a cuidar a sus nietos (creo que aun no tiene), como alguna vez lo recomendó don Gabriel Covarrubias Ibarra? ¡Por supuesto que no! Bien diríamos que “¡aun hay Cárdenas para rato…!”.
En la situación que hoy enfrenta en Jalisco Acción Nacional, las dirigencias nacional y estatal están decididas a echar mano de sus mejores figuras,  de quienes aun tienen un capital político qué aportar a su partido, de quienes aun cuentan con una gran simpatía y apoyo de parte de un importante sector de la población. Y Alberto Cárdenas es uno de ellos, como también lo es Alfonso Petersen Farah de quien pocos dudan o se resisten a que será el candidato del PAN a la presidencia municipal tapatía.
Así las cosas, será cuestión de tiempo para ver oficializada la candidatura del guzmanense a la diputación federal por el distrito 8. Reitero: Al tiempo.