Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Alberto Cárdenas no llegará al "tope donde tope"; prevén decline como precandidato

Escrito por   /   04/01/2012 a las 3:58 pm /   Sé el primero en comentar

 ¿Y por qué el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha decidido tenderle una “red de seguridad” a Alberto Cárdenas Jiménez, al guardarle una de las primeras posiciones en la lista de candidatos plurinominales a diputado local?
No sólo porque advirtieron que con la aparición de dos aspirantes más -César Madrigal y Miguel Zárate- se complica lograr el triunfo que consideraron estaba “en la bolsa”, sino porque todo indica que Alberto Cárdenas Jiménez no llegará al “tope donde tope” y estará declinando a la precandidatura antes de la elección del cinco de febrero.
No se sorprenda. Es verdad. Es un “secreto a voces” entre los panistas -aun entre aquellos que han apoyado al ex Gobernador-, que ante el escenario adverso que se prevé para Alberto Cárdenas, éste no correrá el riesgo no sólo de perder en la contienda interna sino, inclusive, de quedar en la tercera posición detrás de Madrigal y Zárate.
Sí, es en serio. No son pocos los panistas que pronostican que ante este panorama, el senador con licencia “tirará la toalla” antes de llegar a la recta final, y hasta pronostican cuál será el argumento para hacerlo: que no hay condiciones para una contienda equitativa, que hay un “cochinero”, que hay panistas que no cambian, etc… etc… etc…
Pero la verdad es que no es lo mismo “Los Tres Mosqueteros que 20 años después”, amén de que no es lo mismo Ciudad Guzmán que Guadalajara y mucho menos es lo mismo querrer gobernar una ciudad que no se conoce y en la que no se tiene una ascendencia importante y fuerte entre la militancia panista.
Si no fuera por quienes han pronosticado este futuro para Alberto Cárdenas, quizás muchos dudarían que pudiera ser cierto, pero con ello confirman que por eso el propósito de éste era aceptar ser candidato a la alcaldía siempre y cuando no tuviera competidores, tal y como también lo adelantó en los micrófonos de Radio Noticias 1070 quien fue su cercano colaborador, Fernando Garza.
Y por eso el propio Cárdenas Jiménez confesó a los ingenieros que él preferiría ser diputado local, más que alcalde de Guadalajara.
Así, pues, todo parece estar dicho en Guadalajara: Alberto Cárdenas Jiménez no querrá vivir una derrota en las urnas del blanquiazul y pronto estará declinando a la precandidatura.
Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?