Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Alfaro y Villanueva: un debate que no entusiasmó a nadie…

Escrito por   /   17/04/2015 a las 6:00 am /   4 Comentarios


¿A qué invitó la Cámara Americana de Comercio -la que alguna vez presidió por mucho tiempo don Adolfo B. Horn- a los candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, Celia Fausto Lizaola, Alfonso Petersen Farah y Ricardo Villanueva Lomelí? ¿A la exposición de sus respectivos proyectos de gobierno ante los miembros del organismo o a un debate?
Parece que Celia Fausto y Alfonso Petersen entendieron lo primero, mientras Ricardo Villanueva y Enrique Alfaro entendieron lo segundo. O al menos así actuaron ambas parejas, quizás animados por la posición que guardan en el imaginario de las encuestas y sondeos.
Fausto y Petersen -quienes por cierto iban vestidos de acuerdo a la importancia de sus anfitriones-, se dedicaron a dar cuenta de sus propuestas, proyectos y programa de gobierno, mientras que Villanueva y Alfaro -quienes vistieron como si hubieran ido a visitar algunas colonias- no dejaron pasar la oportunidad para recriminarse o hacerse señalamientos de lo que en lo personal creen son los “lados flacos” de su contrincante.
El ex alcalde de Tlajomulco arremetió con el “Caso Leonel” y la impartición de justicia, en tanto que el ex titular de Finanzas criticó el endeudamiento de Alfaro para construir el edificio que alberga la presidencia municipal y las oficinas administrativas de aquel municipio, aclarándole que le hubiese salido más barato y a un plazo de 20 años si lo construye con un crédito de Banobras.
Valga decir que en este “minidebate” ni Enrique ni Ricardo dijeron nada nuevo, algo que no hayamos escuchado ya y que hubiese sido una verdadera “campanada”. Quizás por eso, dicen, es que los asistentes a esta sesión del organismo privado consideraron que quien salió mejor librado y dejó un buen “sabor de boca” fue el ya ex alcalde tapatío Alfonso Petersen.
Por cierto, Petersen, cuando le correspondió el turno del micrófono y tras el “agarre” entre Villanueva y Alfaro, recordó lo que alguna vez le dijeron: “No hay duda que los perores pleitos son entre hermanos”, como el que acababan de protagonizar el priista y el ex priista.
Está bien que Alfaro y Villanueva “se brinquen las trancas” de sus anfitriones y protagonicen debates que le pongan “sabor al caldo”, pero por favor que alguien les prepare un guión con algunas novedades, con algunas exclusivas, que deveras le “duelan” al adversario, porque para ir a escuchar más de lo mismo, ni caso tiene.
Y es que, la verdad, dicho debate no entusiasmó a nadie…
Pero si para los anfitriones el ganador fue el panista Petersen, ¿con qué impresión se quedaron de Alfaro y Villanueva? Sería bueno saberlo.

4 Comentarios

  1. Ivana dice:

    A los únicos que no les entusiasmó fue a los de PRI.. porque Enrique Alfaro le calló la boca a Villanueva muuuy chido

  2. Jaro dice:

    Coincido con Petersen, Estos pleitos son entre hermanos del mismo partido corrupto, que se conocen de que pie cojean ambos, Pues Alfaro no deja de tener la raiz de un PRI corrupto y tramposo en su ideologia. Yo jamas votare por un pseudo politico y arribista como Alfaro, que mas que politico es OPORTUNISTA pues busca poder en cualquier partido que le menee la cola.
    Yo lo conozco cuando estuvo en la preparatoria Numero cinco, y dejenme decirles que fue DE LO PEOR, despotico aprovechandose de la Dirigencia como rector de su padre en ese momento. Jamas olvidare que fue su padre quien puso en manos de los PADILLA LOPEZ la UdG.
    Alfaro jamas entro a clases en la preparatoria, mientras los demas ibamos, el se la pasaba como Mercenario de la entonces FEG , militaba entre la grilla y cargaba incluso armas.

  3. Pedro IQ dice:

    esos del RIP todo les duele y hoy por hoy todo les aburre, que novedad

  4. La “AVIADURIA” A TODO LO QUE DA.
    Resulta que la regidora actual de Cabo corrientes Dra. María de Los Ángeles Pérez Torres violenta la Ley de Servidores Públicos al servicio del Estado, y a las propias contralorías interna y la del Gobierno del Estado, pues no conforme con cobrar su nómina en el centro de Salud el Tuito en Puerto Vallarta Jalisco, también tiene su percepción vía nomina como regidora de Cabo Corrientes y “conserva su antigüedad” en la clínica del ISSSTE, también en la costa pues las recetas las emite un medico pero salen a su nombre de ella.
    ¿Qué es lo que no se entiende? ¿Por qué se violan la Ley de Servidores Públicos y Órganos de Control Interno? Existen profesionistas con falta de trabajo ¿y la austeridad actual a que nos invita el Gobierno Federal derivado de la situación económica presupuestal ocasionada por la caída en la economía del petróleo.
    A su servidor se le menciona que están en espera de emitir un dictamen, cuando ya se demostró otro caso de aviaduria en Tlaquepaque Jalisco en el Centro Integral de Salud Mental como es el caso de la Dra. Brianda Araceli Moreno Orozco Y Loza, de quien se demostró que por vía transparencia la Universidad de Guadalajara emitió su situación laboral y carga horaria en dos preparatorias y claro al mismo tiempo en el Centro de Salud en mención.
    ¿O QUE ESPERA TAMBIEN LA DRA LUZ MARIA CORONADO SOSA PARA REALIZAR LO QUE LE COMPETE AL RESPECTO, COMO DIRECTORA DEL INSTITUT JALISCIENSE DE SALUD MENTAL?
    O SIENTE LA PROTECCION DEL MAGISTRADO LEONEL SANDOVAL FIGUEROA LA DIRECTORA DE SALME DADO QUE EN VARIAS OCASIONES ASI SE REFIRIO PREVIO A SU LLEGADA COMO DIRECTORA DEL INSTITUTO
    Para muestra un botón como es el caso de la Inhabilitación reciente de la Maternidad López Mateos, derivado de una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco.
    Entoces la ley es ¿INTERPRETATIVA?
    ATENTAMENTE
    Guadalajara Jalisco a la fecha de su presentación
    Gerardo Curiel Díaz
    Coordinador de Órganos Informativos y de denuncia Ciudadana de los Derechos Humanos
    e- mail reddenunciajalisco@hotmail.com tel 33 122 18 470

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El General que recolectó firmas para “El Bronco”