Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Alfonso, Guillermo y Jorge se "reciclan" como candidatos del PAN

Escrito por   /   09/02/2015 a las 6:00 am /   2 Comentarios


Salvo la denuncia de una presunta falsificación de credenciales panistas en Zapopan y la presencia muy temprano, antes de la apertura de la votación, de dos patrullas de la policía a las afueras del Comité Municipal del PAN en Tonalá, el proceso interno del blanquiazul se llevó a cabo sin sobresaltos… y sin sorpresas.
Salvo sus adversarios y los simpatizantes de éstos, nadie más dudaba -o al menos no lo manifestaron públicamente- de que Alfonso Petersen Farah, Guillermo Martínez Mora y Jorge Vizcarra serían los triunfadores por las candidaturas a las presidencias municipales de Guadalajara, Zapopan y Tonalá, respectivamente. Y así sucedió.
En Tlaquepaque y Tlajomulco no hubo elección interna por ser en estos municipios donde Acción Nacional va en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y es mediante la designación como se define al candidato. En Tlajomulco ya todos sabemos, y así lo hicieron público inmediatamente, que su candidato es Gerardo Quirino Velázquez, mientras en Tlaquepaque no se ha definido del todo, pero se vislumbra la postulación de la diputada federal Carmen Lucía Pérez Camarena.
También se eligieron candidatos a diputados locales y federales, donde si hablamos de sorpresas podríamos subrayar la del ex presidente municipal de Guadalajara, Fernando Garza Martínez, quien buscaba la candidatura a diputado federal por el distrito 10. Pero este tema lo abordaremos en otra entrega.
De esta elección de candidatos a munícipes de la zona metropolitana, sobresale que los tres ganadores -Petersen Farah, Martínez Mora y Vizcarra Mayorga-, ya fueron anteriormente candidatos al mismo cargo. El primero y el tercero -Alfonso y Jorge- ganaron en su momento la contienda al PRI, mientras que el segundo -Guillermo- falló en su intento y fue derrotado. Hoy va por la revancha.
A diferencia de cuando se impusieron a sus adversarios priistas, ahora Alfonso Petersen y Jorge Vizcarra tienen un escenario bastante difícil, complicado, pues ahora contenderán en circusntancias distintas. De entrada, cuentan ahora con un gobierno estatal no panista sino priista, y eso tiene sus deventajas. Por otro lado, ambos llegarán a la contienda con un nivel de carga negativa natural por haber ejercido ya el poder.
Y si de carga negativa hablamos, la de su partido Acción Nacional es una loza bastante pesada con la que realizarán campaña. Será su propia imagen la que deberán de “explotar” para sumar votos, pues además no sólo se enfrentan a los candidatos del PRI sino de perfiles interesantes del PRD y del propio Partido Movimiento Ciudadano.
Así, pues, interesante será ver en acción a tres candidatos que ya contendieron por el mismo cargo que ahora buscan, pero mi pronóstico es que difícilmente los podemos colocar como los favoritos para ganar la elección.
Pero, es cierto, en política no hay nada escrito.

2 Comentarios

  1. Jorge Mariscal dice:

    Julio Cesar Hérnandez sigues aferrado a hecharle porras a Carmen Lucia Pérez Camarena, como candidata en Tlaquepaque, como candidata del PAN, te invito a que te informes mejor y veas quien son los lideres del partido en ese municipio y no mal informes postulando a alguien que no es, por que se dice que Isaias Cortes ya hasta tiene armada su planilla.

  2. Ciudadano sin partido dice:

    Lástima del PAN… Lo que en algún momento representaba causas ciudadanas se ha convertido en un reflejo del PRI… Los mismos políticos van de nuevo tras el hueso… Deberían darle chance a sus chavos… por eso los jóvenes se les van a otros partidos… Y esa lacra de Martinez Mora es un tipo nefasto, mentiroso, cínico traidor y sinvergüenza. Y si no pregúntenle a los que alguna vez le dieron su confianza. A todos los ha traicionado… nada más de verle la cara de pervertido que tiene… Guacala!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Zapopan: ¿”Viento en popa” para un Contralor “carnal”?