Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Almaguer vs Delgadillo: ¿Simulación o batalla en serio?

Escrito por   /   02/01/2018 a las 8:17 pm /   Sé el primero en comentar


De los arranques de precampaña de los aspirantes del PRI a la presidencia municipal respectiva, a partir de las cero horas de mañana miércoles cuatro, la que llama la atención es la de Guadalajara donde se verán la cara el ex fiscal Eduardo Almaguer Ramírez y la diputada con licencia Claudia Delgadillo González.
En el cartel se anuncia la contienda entre Almaguer Ramírez como el candidato que tiene el respaldo del CEN, del comité estatal y del Ejecutivo, o sea el candidato oficial que hubieran querido que llegara con la etiqueta de precandidato “único”, y Delgadillo González, la aspirante “rebelde” que está dispuesta a jugársela en contra de los deseos del “centro”, que evitó que hubiese candidato de “unidad” y que le apuesta a dar la sorpresa en la convención de delegados municipal en febrero próximo.
En los corrillos priistas hay voces que aseguran que todo está dispuesto para que Almaguer “arrase” en la convención y quede patente de que Delgadillo fue derrotada en “buena lid”, en una contienda “democrática” donde los delegados decidieron por “voluntad propia” elegir al ex fiscal como su abanderado para ir en busca de rescatar el poder en la capital tapatía. O sea, que al no lograr “sentar” a Claudia y hacerla declinar a favor de Eduardo, como lo hicieron con Rocío Corona Nakamura, entonces dejarán “correr” el proceso interno con dos aspirantes para que al final se imponga la decisión a favor del también ex secretario del Trabajo.
O sea, a la convención los delegados llegarán de antemano con la “línea” a seguir, sin poner en riesgo la decisión ya tomada.
Sin embargo, hay quienes no descartan que haya “sorpresas” en dicha convención y que cuando se creía que todo estaba “planchado” a favor de Almaguer, Claudia Delgadillo llegue a descomponer el escenario y finalmente se lleve la mayoría de los votos.
Difícil, pero no imposible que eso suceda, auguran esperanzados algunos simpatizantes de la ex dirigente priista en Guadalajara.
¿A qué juega Claudia Delgadillo desafiando una decisión tomada al más alto nivel partidista?, se preguntan otros al ver que mientras Almaguer arrancará su precampaña en el primer minuto de mañana miércoles, la aspirante ha convocado a sus simpatizantes al arranque de la suya mañana a las 18:00 horas.
Pero no sólo eso, plantean dicha pregunta al ver que mientras Corona Nakamura anuncia su declinación a favor de Almaguer, minutos después Claudia invita a Eduardo a que haga lo mismo a favor de ella.
Otros preguntas que rodean este proceso interno priista en Guadalajara son: ¿Simulación? ¿Un teatro priista? ¿Engaño para hacer creer que hay democracia y que serán los delegados quienes decidan en la capital lo que a otros se les impide en el resto de los municipios metropolitanos? ¿Mascarada “democrática”?
Sin duda, pues, esta historia tiene vida de aquí al 11 de febrero, cuando en la convención de delegados podremos encontrar la respuesta a éstas y otros interrogantes más.
Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El día que don Arnulfo se “destapó” a favor de Enrique Ibarra