Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Antonio Gloria: "Cárdenas Jiménez no ganó por culpa de algunos candidatos panistas…"

Escrito por   /   12/07/2012 a las 3:11 pm /   2 Comentarios

                                                                                                                  
Ex dirigente estatal del PAN y uno de los hombres más cercanos al gobernador Emilio González Márquez, Antonio Gloria Morales es contundente:
“No podíamos tener un mejor candidato que Alberto Cárdenas para Guadalajara, pero no ganó… Y no ganó porque muchos candidatos de nuestro partido no permitieron un crecimiento y desarrollo de la figura de Alberto Cárdenas”.
Y para no darle más rodeo a lo sucedido el pasado domingo uno de julio, Gloria Morales es claro y categórico:
“En una democracia con votos llegamos y con votos nos vamos. ¡Así es la alternancia! ¡Así es la democracia!…”.
Destacó que los panistas “no nos eternizamos en el poder ni duramos 70 y tantos años. Nosotros llegamos para implementar un sistema democrático donde el voto del ciudadano valga y eso está ocurriendo. El voto del ciudadano hoy vale y ese es el sistema por el que luchó el PAN”.
El también Secretario de Educación encontró una explicación al hecho de que Alberto Cárdenas no quiera reconocer su derrota y el triunfo de Ramiro Hernández García:
“Yo creo que lo que Alberto Cárdenas anda buscando es ver si hubo una campaña sesgada o no, en atención a mucha gente que votó por él y que hoy no le queda claro, porque la respuesta que había de la gente (en campaña) era favorable…”.
Pero acota:
“Yo afirmo, sostengo, creo, tengo la convicción, de que en la democracia se gana y se pierde…”.
Y en este sentido, dijo estar en contra de que un dirigente del partido tenga que dejar el cargo por haber perdido las elecciones.
“¡De ninguna manera! Yo no estoy de acuerdo que el presidente (Gustavo) Madero, el presidente (Miguel Ángel) Monraz, dejen el cargo simplemente porque perdieron. ¡Así es la democracia! Se pierde y se gana”.
Ante ello, y en base a su experiencia como ex dirigente, consideró que el presidente del PAN debe de hacer una revisión muy objetiva, un análisis muy frío y exhaustivo para ver qué pasó. Y planteó que al interior del PAN se tiene que revisar la forma en que se elige democráticamente a sus candidatos “porque hubo procesos internos que probablemente no fueron del todo democráticos que debieran ni todo lo transparente…”.
Asimismo, refirió que el PAN debe de regresar al camino de sancionar a todo aquel funcionario público surgido de sus filas que haya hecho mal las cosas. “El PAN tiene que regresar a esos esquemas de congruencia”, puntualizó por último.

2 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Calladito te ves mas bonito. Que cinismo de este Sr. afuerzas quiere culpar a los candidatos de la derrota. Esta muy equivocado porque si alguien es culpable es Emilio G.M., Herbert Taylor, Diego Monraz y este tipo. Todos ellos y sus secuaces hicieron campaña para Enrique Alfaro a pesar de diferentes ideologias, ellos son muy dados al golpe de pecho y leer la biblia. Este tipo si tuviera verguenza no se atreveria a verle la cara a su esposa por sus infidelidades y todas sus rateriadas en los cargos que ha desempeñado, ojala lo investiguen por lo del CAPECE (campanas y loncheras) y no reconoce quem la ciudadania se harto de todos estos corruptos y ladrones.

  2. EL CANAKA dice:

    hipocrita , traidor….. al igual que el jotete de emilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La Corte echa abajo reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal