Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Apunten por el PRI: "Trino" a Guadalajara; Ramiro a Zapopan; Freddy a Tlaquepaque; y Jorge a Tonalá

Escrito por   /   18/01/2012 a las 5:00 pm /   9 Comentarios

 Antes del fin de semana el PRI deberá tener ya definidas las candidaturas a las alcaldías metropolitanas, a fin de allanarle el camino a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto que estará aquí el próximo sábado para tomarle protesta a quienes fungirán como promotores del voto, en un evento programado para las 17:00 horas en el Auditorio Telmex.
Bueno, al menos ese es el objetivo que dicen se ha impuesto la dirigencia estatal.
Y es así como ante el curso que han tomado las cosas a partir de que Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fue designado candidato a la gubernatura, ya comienza a verse el panorama más claro en lo que respecta a las candidaturas a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, no obstante que aun hay muchos rumores y versiones al respecto.
Así, se asegura que el diputado federal J. Trinidad Padilla López -quien aun no pierde la esperanza de ser postulado de última hora al Senado-, se convertirá en el abanderado priista a la presidencia municipal tapatía, con lo que muchos de los hoy aspirantes tendrían que buscar acomodarse en la lista de candidatos a las diputaciones.
El senador Ramiro Hernández García es el más firme candidato a ser postulado por Zapopan, no obstante que el alcalde Héctor Vielma puja por colocar en esa posición a su secretario de Desarrollo Social, Héctor Robles Peirot, y el diputado Jesús Casillas ha puesto a operar a sus seguidores en las redes sociales.
Se asegura que la designación de Hernández García como coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en la Cuarta Circunscripción no será obstáculo para obtener la candidatura zapopana, amén de que en tanto no inicien las campañas oficialmente puede seguir con la tarea encomendada por el candidato presidencial.
De concretarse la candidatura de Ramiro Hernández en Zapopan -que aseguran tiene un 90 por ciento de “amarrada”-, quedará en manos del equipo de campaña de Peña Nieto si es relevado o cuándo lo será de su encargo en la Cuarta Circunscripción.
En el caso de Tlaquepaque nadie le hace “sombra” al dirigente estatal de la FROC, Alfredo “El Güero” Barba Hernández, y no hay problema alguno para que, ahora sí -después de tantos años de intentarlo y no poder concretarlo-, sea postulado el actual secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Barba Mariscal.
Y, finalmente, todo indica que no hay quien le arrebate la candidatura para la alcaldía de Tonalá al actual diputado federal y ex alcalde de ese municipio, Jorge Arana Arana, quien aparece como el aspirante más rentable para el PRI, no obstante la inconformidad del grupo político del que él mismo alguna vez formó parte y que está integrado por los ex alcaldes.
Así, pues, si bien hemos repetido hasta el cansancio que en política “del plato a la boca… se cae la sopa”, este es el panorama que se observa al interior del PRI a tres días de que haga acto de presencia en Guadalajara su candidato Enrique Peña Nieto.

9 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    SI SON LOS MEJORES CANDIDATOS @QUENOSEACLAUDIA

  2. jorge cabrera zegbe dice:

    el PRI tiene que demostrar que si puede ganar las elecciones de julio con propuestas que sean verdaderas sin mucho “bla,bla,bla. creo que se tiene que dar un cambio en la economia ,en la SEGURIDAD, Y EN LA INFRAESTRUCTURA.se tiene que herradicar las formas tradicionales de gobiernos de cualquier color, se deben a una sociedad que esta muy lejos de los politicos unicamente se acuerdan cuando estan en campaña tenemos 17 años con el pan y? el cambio ? vamos pri ahora es cuando, sin mentadas ni nada Hoy votaremos por el PRI en especial EL SENADOR RAMIRO HERNANDEZ por zapopan

  3. Anónimo dice:

    el PRI tiene que demostrar que si puede ganar las elecciones de julio con propuestas que sean verdaderas sin mucho “bla,bla,bla. creo que se tiene que dar un cambio en la economia ,en la SEGURIDAD, Y EN LA INFRAESTRUCTURA.se tiene que herradicar las formas tradicionales de gobiernos de cualquier color, se deben a una sociedad que esta muy lejos de los politicos unicamente se acuerdan cuando estan en campaña tenemos 17 años con el pan y? el cambio ? vamos pri ahora es cuando, sin mentadas ni nada Hoy votaremos por el PRI en especial EL SENADOR RAMIRO HERNANDEZ por zapopan

  4. Anónimo dice:

    CONSIDERO QUE EL SENADOR, RAMIRO TIENE QUE ESTAR AQUI EN LA ZONA METROPOLITANA Y QUE BIEN QUE VA POR ZAPOPAN, PARA QUE LA GENTE DE AQUI LO CONOZCA Y SEPAN QUE ES UN DE LOS MEJORES POLITICOS DE ESTADO Y A NIVEL NACIONAL

  5. Anónimo dice:

    No fredy no en taquepaque no queremos mejorar como pueblo y no para la familia barba.

  6. Ernesto bravo dice:

    CREO QUE MUCHA GENTE QUE NO ESTA AL TANTO DE LA POLÍTICA INTERNA DEL PRI EN TONALA, NO SE ENTERA QUE LA VERDAD NADIE QUIERE A JORGE ARANA PERO CON SU DINERO PIENSA ENGAÑAR Y COMPRAR A TODOS, PRENSA Y GENTE CON NECESIDAD, VEREMOS COMO LA VERDAD SALE A LA LUZ YA QUE TONALA NO CREO QUE LE DE EL VOTO A ESTE CANDIDATO,ME DARIA MUCHO GUSTO VER PERDER AL PRI POR SU NECEDAD DE IMPONER A SUS CANDIDATOS QUE LA VERDAD NO GARANTIZAN NADA, SOLO UNA RED DE GENTE CORUPTA Y CON NINGUN SENTIDO DE SERVICIO A SUS COMUNIDADES, Y NO SOY ANONIMO YO PARTICIPO PARA HACER MEJOR LAS COSAS.

  7. JAVIER HERNANDEZ dice:

    ESAS RATAS DE ALFREDO BARBA, QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO AL MUNICIPIO Y AL ESTADO, QUIEREN SANGRAR NUEVAMENTE A TLAQUEPAQUE, QUE NO SE HARTAN DE TANTO ROBAR??? QUEREMOS GENTE HONESTA QUE NO VENGAN A FREGARNOS MAS!!

  8. ESTHER HERNADEZ dice:

    Que nos esta pasando? como que Jorge Arana si aún no se decide por que tiene que ser por medio de una convención de delegados, pero en fin si el PRI insiste en el dedazo van a perder miles de militantes, no es justo seguir con los mismos dinosaurios. Tonala y México exijimos democracia!!

  9. Estudiante del CUCSH dice:

    Saludos. Soy alumno de la Licenciatura en SOciología en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Por razones obvias esta no es mi verdadera cuenta de correo, pero creo que le interesará saber que la maestra Rosalinda Mariscal Flores, que se desempeña no sólo como profesora de este plantel, sino como directora de la Preparatoria 16, ha recurrido a la consejal de nuestro grupo para hacernos asistir a marchas y eventos a favor de no sólo el PRD o de la misma Universidad, sino que ahora lo hace para que asistamos a un evento de Aristóteles Sandoval.
    Quiero denunciar este acarreo ya que esta maestra nos condiciona la calificación a cambio de asistir a estos eventos. Es un asunto muy penoso y que mancha (mas) la opinión que tenemos de la UdeG. Espero puedan hacer algo, o darle difusión a este asunto.
    También me he permitido enviar esto a las editoriales da varios periódicos a nivel nacional, ojalá eso permita que se de seguimiento a nuestra situación.
    He aquí corta/pega del correo que la consejal de nuestro grupo nos envió a petición de esta maestra:
    Hola muchachones!
    Les hago llegar la invitación que hace la Maestra Rosalinda Mariscal al grupo de 1°A .
    Saludos
    A***** H******
    INVITACION
    Tenemos el honor de invitarle a Usted, para que asista a la entrega de nombramientos de los Capítulos de MONTU JALISCO.
    En la cual contaremos con la presencia de:
    Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
    Candidato a Gobernador
    Dicho evento se llevara a cabo:
    Martes 31 de enero, a las 17hrs.
    Salón Bugambilas, ubicado en
    (Av. Manuel Ávila Camacho 1567, Guadalajara jal.)
    Contamos con su presencia, y de igual forma pedimos de su apoyo asistiendo con camiseta blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Indatcom: “grave error” o “cortina de humo” a favor de Frangie