Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Arranca Aristóteles como precandidato con un PRI arriba del PAN en encuesta del gobierno

Escrito por   /   09/01/2012 a las 6:30 am /   2 Comentarios

Sabido ya que el candidato del PRI a la gubernatura será el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en tanto no arranquen las campañas oficiales con el candidato oficial de cada uno de los partidos políticos contendientes habrá que estar atentos la posición que guarden estos partidos en la preferencia ciudadana.
Y es que cuando las campañas políticas inicien, las posiciones que hoy guardan los partidos serán tan cambiantes como aciertos o errores cometan los abanderados de cada uno de ellos. Por eso es importante que conozcamos cómo arrancan cada partido en las encuestas.
Para nadie es desconocido que el Gobierno del Estado tiene en sus manos de manera permanente encuestas que van indicándole cómo va en su acciones que le permitan, además, tomar decisiones en función de las mismas. Pero no sólo eso, sino que también envía aplicar encuestas de carácter político electoral.
Es así que, según logramos saber, la última encuesta del año 2011 que fue entregada en Casa Jalisco arrojó resultados nada favorables para el Partido Acción Nacional para arrancar el año electoral, aunque no con cifras difíciles de remontar.
De acuerdo a esa encuesta, el PRI aventaja al PAN por cinco puntos de diferencia en la preferencia ciudadana en todo el estado, cifra que, sin embargo, los panistas en el gobierno confían, primero, en trabajar para que no crezca a favor del Revolucionario Institutcional y, después, en reducir esa diferencia y remontarla como lo han hecho en las dos pasadas elecciones federales con Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez.
Lo que sí preocupa al gobierno estatal es el resultado que reveló la encuesta levantada en Guadalajara, pues aun sin poner atención en los precandidatos panistas ni mucho menos en los aun desconocidos precandidatos del PRI, en la capital del estado Acción Nacional registra una enorme desventaja de 15 puntos.
Efectivamente, vale la pena destacar que en esta encuesta no se conocía aun quiénes eran los precandidatos que hoy andan haciendo campaña por el PAN, lo que en Casa Jalisco se considera que esa ventaja del PRI sobre el PAN es en función de quien actualmente aun gobierna la capital.
Habrá que esperar, pues, si tras conocerse los nombres de los candidatos al gobierno y a la alcaldía tapatía, la preferencia ciudadana se modifica antes de que arranquen las campañas.

2 Comentarios

  1. Nostromo XVI dice:

    Ahi te hablan Etilio … quien iba a chingar a quien?

  2. Anónimo dice:

    pues muy bien solo falta que asi se mantengan asta el dia de la eleccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI