Mientras la dirigencia estatal del PRI no ha vuelto a convocarlos a la mesa de aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara, los diputados Salvador Caro Cabrera, Rocío Corona Nakamura y Elisa Ayón Hernández han decidido “cerrar filas” ante la falta de una operación política efectiva.
Y es que, hasta el momento, se asegura que ni el delegado del CEN, Alejandro Ozuna Rivero, ni el dirigente Rafael González Pimienta, han trabajado “fino” y generado las condiciones necesarias para que el diputado federal Trinidad Padilla López sea el candidato a la alcaldía de Guadalajara como quieren las dirigencias -nacional y estatal- del partido.
Ante este escenario, es que Caro, Corona y Ayón decidieron unir fuerzas para enfrentar cualquier decisión que consideren equivocada por parte de su dirigencia y que, seguramente, plantearán en la próxima reunión a la sean convocados y que podría ocurrir en las siguientes horas o días.
Destaca que a este “cierre de filas” no haya sido convocada otra de las aspirantes que fue incluida en esta mesa: la ex secretaria de Desarrollo Social, Claudia Delgadillo, quien sería impulsada por el candidato a la gubernatura Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Y es que cuentan que Delgadillo no puede ser promovida para la alcaldía y al mismo tiempo para ser candidata a la diputación local por el distrito 11, que se sumaría a la promoción también de Gloria Rojas Maldonado al distrito 13 y Sergio Otal Lobo al distrito 14.
Cabe recordar que la fecha del registro de candidatos a las alcaldías se modificó y pasó para el 5 de febrero, según reveló el dirigente González Pimienta, pues aseguró que quiere tener más tiempo para llegar a un acuerdo y salir con candidatos únicos.