Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

¿Cómo se llamó la obra?… Según Enrique Alfaro: “No soy yo, es el PRI”.

Escrito por   /   15 octubre, 2017 a las 12:54 pm /   2 Comentarios

PRIMER ACTO 22 de febrero de 2016.

“No pasó nada, no hay ninguna violación a la ley, lamento lo que dijo, reitero: no me gusta el tono, ya hubo un ajuste interno de lo que pasó no tengo más que decir al respecto… ¿Y cuál fue el ajuste?… Ya, ¿ya estamos no?, ya atendí la pregunta, estamos resueltos, la ciudad tiene muchas cosas que hacer, te lo digo en la mejor manera, ya les contesté”. Fue la respuesta del molesto Enrique Alfaro ante las preguntas de los reporteros que insistían en saber qué sucedería con Hugo Luna el jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, grabado por Luciano González Hernández, uno de los representantes de los comerciantes del Mercado Corona mientras lo amenazaba para que “dejen de hacer ruido” con sus quejas por los trabajos mal hechos en el inmueble.

SEGUNDO ACTO 18 de julio 2016.

“Pues hay que preguntarle al presidente del Colegio de Ingenieros Civiles por qué es tan irresponsable para asegurar una cosa así. Eso pregúnteselo a él” Contestó airado Enrique Alfaro a la reportera que preguntó por la situación en los mercados municipales, luego que el Colegio de Ingenieros de Jalisco dijera que el 90% de los centros de abasto estaba en condiciones críticas.

TERCER ACTO 20 de julio 2016.

“De una vez les digo para acabar pronto, si aquí no hay autocrítica y los vecinos no asumimos nuestra responsabilidad de una vez les digo, este gobierno no va a poder, ni este ni ninguno. No se vale (…), a ver vuelvo a lo mismo, el gobierno tiene que asumir su responsabilidad, nomás que cada quien asuma la suya. No se vale decir que esto está mal”. Dijo Enrique Alfaro frente a los vecinos del barrio de Analco, al referirse a Laura Orozco, habitante del barrio que se quejó por falta de seguridad e infraestructura en la zona.

“Yo lo que vi es a la señora desde que llegamos con los medios para quejarse, está bien, quien quiera salir en la tele, y salir a quejarse está bien, yo lo que vengo aquí es a arreglar problemas. Yo vengo aquí a arreglar broncas no a echarme un round con nadie, vengo a decirles qué tengo que hacer”.

 “…yo no sé cómo era antes, yo no sé desde hace cuánto no viene un presidente municipal a platicar así como estamos platicando, no lo sé, creo que hace mucho (…), nada más lo que yo les quiero decir, así como vengo yo aquí a platicar, de mí nunca esperen que cambie mi forma de hablar, y mi forma de hablar es directa y clara. Las cosas que me tocan, va, yo le entro”.

CUARTO ACTO 17 enero 2017.

“Alfaro no ha cumplido” gritaban los vecinos de la colonia Huentitán a la llegada de Enrique Alfaro a su colonia, y le reclamaban seguir con los trabajos del proyecto Iconia.

Teresa Ramírez, una de las manifestantes ese día dijo: ““Le estamos reclamando (a Enrique Alfaro) su falta de compromiso, su falta de promesa, de moralidad; porque vino aquí a Huentitán varias veces a prometer que recuperaría los espacios y ha hecho todo lo contrario, lejos de apoyarnos nos ha desconocido ante los medios y ha dicho que somos unos pocos inconformes y que los demás están de acuerdo”.

“A mí me pusieron aquí los tapatíos para tomar las decisiones que muchos inútiles y corruptos no tomaron en años y las voy a tomar”. Respondía Enrique Alfaro y prometía que el Parque Natural Huentitán, “será uno de los más bonitos de la ciudad”.

QUINTO ACTO 20 de febrero 2017.

“No me enojo. Nada me enoja ya. Jamás. Lo tomo con simpatía”, aseguró Enrique Alfaro cuando los reporteros le dijeron querían preguntar del contrato millonario a favor Construlita y Lux Systems (ConLuzGdl), al iniciar las preguntas… se dio media vuelta y se fue diciendo a Diego Monraz Villaseñor “Pásale, porque así no”, siguiendo el ejemplo de su jefe, Monraz acusó a los reporteros de hacerle la chamba a las empresas perdedoras del concurso.

SEXTO ACTO 16 de marzo.

“La medida cautelar conseguida por los vecinos de Jardines de la Paz para frenar las obras del Parque San Rafael, está sustentada en la desinformación y es reversible”, aseguró Enrique Alfaro aun sin haber recibido la notificación de la misma.

Los vecinos del Parque San Rafael colocaron una copia del resumen de la resolución en el perímetro de la cancha, y pusieron dos tiendas de campaña en las que vigilaran que no se hagan trabajos en la zona.

SEPTIMO ACTO 31 de mayo 2017.

“Hoy entregamos la obra, pero no voy a cortar el listón porque quiero arreglar cualquier pendiente que haya, hubo dos personas que me dijeron que había un problema en su casa y lo voy atender, si hubiera más estamos a sus órdenes y una vez resuelto esos temas la obra ya se da pues formalmente inaugurada, no me gusta dejar temas pendientes, vamos atender esos y los demás no pasa nada, estamos en orden y en paz”. Enrique Alfaro en el barrio de La Capilla de Jesus al suspender la inauguración de la obra por quejas de los vecinos.

OCTAVO ACTO 3 de junio 2017.

“Quiero ver a todos esos que escriben tantas cosa de mí, al Mural, al NTR, a La Crónica, a todas esas basuras que escriben cosas todos los días, denigrando, ofendiendo, atacando. Quiero ver qué han hecho ellos como esto (las obras), que le llegue a los talones para cambiar la realidad” Aseguró Enrique Alfaro durante la inauguración de obras de pavimentación en la colonia Lomas del Gallo.

La molestia del alcalde de Guadalajara era que no se reconoció por parte de los medios de comunicación el papel que jugó el partido Movimiento Ciudadano en la aprobación de la reforma electoral: “el asunto salió porque somos la primera fuerza política, a la que ningún medio menciona”.

NOVENO ACTO 25 de julio 2017.

“Ese es el tamaño de la mentalidad de la gente que dice eso. Los dos millones y medio que va a costar la ratificación, es un mecanismo para empoderar a la gente. Imagínense, si hubiéramos tenido la oportunidad de correr a los gobernantes que no nos funcionaran antes ¿Cuánto vale eso? ¿Cuánto valdría poder correr a Peña Nieto de la presidencia del país? ¿Cuánto valdría correr a presidentes corruptos que hemos tenido? Yo les aseguro que vale mucho más que dos millones y medio de pesos”.

En ese momento Alfaro apuntó a su crítico: “Eso es cultura ciudadana. Eso es lo que no tienes y eso es lo que no tienen los priistas. Ese es el problema, que vienen a atacar, yo te conozco muy bien, te conozco muy bien, sé quién eres (…) Te felicito. Ya saliste en la tele, seguramente vas a aparecer (…) que los priistas sigan en su cuento, que los priistas sigan en su nube”. Contesto airado el presidente municipal de Guadalajara en el arranque de obras en Oblatos, en la colonia el Zálate, al ser interrumpido con un comentario por un hombre que dijo llamarse Waldo Getsemaní.

El comentario que incomodó a Enrique Alfaro fue: “Esos tres millones de pesos que va a costar la ratificación, mejor inviértalos en otra obras, no en gasto adelantado para la gubernatura”.

DECIMO ACTO 14 de octubre 2017.

“No vengas alterar el orden” le gritó Enrique Alfaro presidente municipal de Guadalajara al anciano que trataba de llegar a él, pese a que dos policías de Guadalajara le impedían a empujones el paso, y luego lo retó: “si quieres golpearme, ven a golpearme. ¿Cuál es el problema?”. El anciano que identifican como Jorge le respondió: “No quiero golpearte, quiero que me escuches”; Enrique Alfaro se dio media vuelta al decirle “vete de aquí cabrón, no estés fregando”.

Esto sucedió en la entrega de las obras de renovación de la Unidad Deportiva 1 “José María Morelos en la colonia El Mirador. Mientras el presidente municipal de Guadalajara hacia el recorrido, el anciano le empezó a reclamar la inseguridad de la zona, se hicieron de palabras el funcionario público lo empujó a lo que el ciudadano hizo lo mismo. Intervinieron los policías del municipio y sucedió lo antes narrado.

La excusa para este comportamiento dada por Enrique Alfaro presidente municipal de Guadalajara para este comportamiento es: “Hoy el PRI llegó al extremo de enviar a una persona a agredirme directamente. No me hizo ninguna petición, no tenía nada que reclamarme. Llegó directamente a empujarme y a insultarme y pues eso ya es otro nivel que no puedo tolerar en silencio”.

¿Cómo se llamó la obra?…  Según Enrique Alfaro: “No soy yo, es el PRI”.
Recuerde…

 “La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano”.

Mario Vargas Llosa

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

2 Comentarios

  1. mario flores dice:

    alfaro tiene un gran problema y se llama prepotencia , el ser presidente municipal de una ciudad no quiere decir que es dueño de la misma ni el dueño de la ciudadanía , a toda costa quiere ser gobernador de jalisco y está demostrando que no pudo con la presidencia municipal menos podrá con el estado le falta mucho para ser un buen politico y mas para ser un gobernador ….

  2. Gian Tinoco dice:

    Las cosas como son: que haga su trabajo sin esperar que le aplaudan, es su obligación, que para eso se le paga, y si así no lo hiciere, que la nación se lo demande. pos este…

    Bravo por el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Miguel Castro Reynoso (fin)

Miguel Castro: ¿busca evadir el “fuego amigo”?