Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Con “Arte Urbano”, Alfaro hace el “cochinito” para su campaña: Card. Sandoval

Escrito por   /   24 agosto, 2017 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

Tras reiterar su exigencia de que Enrique Alfaro Ramírez retire de la vía pública la imagen de la Virgen de Guadalupe incrustada en la obra “Sincretismo”, el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez denunció que con ese programa de “Arte Urbano”, el alcalde de Guadalajara hace su “cochinito” para su campaña en el 2018.

“Esas obras están muy caras, el precio es enorme, lo cual significa que él (Alfaro) está haciendo su guardadito para la campaña. Haciendo esas esculturas le da algo al artista y lo demás va a la bolsa para la próxima campaña…”, declaró el ex arzobispo de Guadalajara en una entrevista televisiva.

En este sentido, el prelado ya retirado por razones de edad, exhortó a la población a castigar en las urnas el próximo año al presidente municipal de la capital tapatía:

“A través de las redes (sociales) se puede multiplicar la protesta, hacer llegar a donde quiera la protesta. En las elecciones se puede dar voto de castigo a quienes promuevan cosas que ofendan a los sentimientos del pueblo, sobre todo en materia religiosa. Se le puede dar su castigo y otras cosas parecidas”, precisó.

Ya el pasado fin de semana, en una entrevista con el diario Mural, Sandoval Iñiguez externó su petición de que la obra instalada en el cruce de la avenida Federalismo y la calle Hospital fuera retirada por considerar que era una ofensa para los católicos. En aquella ocasión dijo: “Ese monumento de la Vírgen de Guadalupe debe desaparecer de ahí (…), Esa imagen debe ser quitada de ahí porque es ofensiva para la mayoría del pueblo católico (…). Que no con el pretexto de arte se hagan semejantes cosas”.

Ahora agregó que “la mayoría de los mexicanos creemos y tenemos mucho amor y respeto a la Virgen de Guadalupe; entonces, revolverla con divinidades precolombianas de los aborígenes de México, es una injuría”.

Señaló que “la intención de este señor (Enrique Alfaro), que no es creyente, es desfanatizar, desacralizar la cultura tapatía, eso él se lo ha propuesto y eso no se vale…”.

De esta manera, pues, el cardenal emérito Sandoval Íñiguez arremete nuevamente contra el presidente municipal de Guadalajara, pero ahora no sólo cuestionando el costo de las obras que integran el programa “Arte Urbano” sino denunciando lo que para él es el verdadero objetivo del pago millonario por cada una de ellas: hacer el “guardadito” para la campaña por la gubernatura el año próximo.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro informe 4

¿Es Alfaro un peligro?