Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Con estos funcionarios en su equipo para qué quiere enemigos Enrique Alfaro.

Escrito por   /   7 agosto, 2017 a las 12:03 am /   Sé el primero en comentar

Para el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramirez, sus peores problemas en las últimas semanas han salido de su propio equipo de trabajo. Debido a eso Enrique Alfaro ha quedado exhibido públicamente en varias ocasiones.

No conformes con saber que con la vacilada de “revocación de mandato” a la que se supone se someterá Enrique Alfaro, se le va a cuestionar pues carece de valor y al final de cuentas Alfaro dejara el cargo municipal para ir por la gubernatura, su equipo de estrategas decide gastar un presupuesto cuatro veces mayor al del municipio de Zapopan que tiene mayor extensión geográfica. La sospecha de que se está gastando de más o se quieren comprar favores para ese supuesto evento ciudadano a quien deja en mal es a Enrique Alfaro y no al equipo que no tiene la capacidad de operar sin despilfarrar.

Margarita Sierra, presidenta del supuesto Consejo Municipal de Participación Ciudadana, al ser cuestionada por reporteros del derroche de 3 millones de pesos del erario público, dice que eso no es tema y le da flojera contestar a los medios de comunicación que desean saber por qué se gasta tanto dinero en un proceso inútil y amañado. Lo primero que viene a la mente de quienes se enteran de este arranque de la señora Margarita, es la molestia de Enrique Alfaro contra los “medios basura”, un asunto que el presidente municipal de Guadalajara desea se olvide, pero su equipo no ayuda.

Con la implantación del nuevo sistema de parquímetros virtuales a través de la plataforma digital en línea (Parkimóvil) por parte del ayuntamiento de Guadalajara, surgieron dudas y comentarios en el chat de Comunicación Institucional que administra Hector Padilla Gutiérrez, en su calidad de director de comunicación social. Las preguntas y los comentarios de los reporteros molestaron a Hector Padilla y terminó sacando del grupo al periodista Luis Alberto Fuentes quien trabaja en C7 Jalisco del chat, ante la molestia de otros periodistas integrantes del chat, Padilla dijo que se debía a una limpia de participantes pues no todos los periodistas agregados al chat cubrían la fuente del ayuntamiento, sin embargo solo sacó a Luis Alberto Fuentes y dejó a quienes no le cuestionan, cubran o no la fuente del ayuntamiento.

El programa de Arte Público que pertenece a Cultura Municipal, que dirige Susana Chávez Brandon, ha dado más problemas que satisfacciones. Desde la sobrevaluada obra de Jose Fors en forma de macetota que paga en  4.5 millones los favores recibidos en campaña, hasta la “Plumota”, de Pedro Escapa relacionado con Adrián Guerrero Castellanos, Jefe de Diseño Creativo en la dirección de Proyectos del Espacio Público, a quien el artista Escapa promociona en su Galería Virtual. 1.3 millones de pesos recibió Pedro Escapa por su “Obra”. El mal manejo de las adjudicaciones directas de las obras, el pésimo manejo de medios para el proyecto, y el fatal manejo de tiempos, solo ha dejado envuelto en problemas a la administración alfarista.

El Director de Proyectos del Espacio Público de Guadalajara, Arq. Ricardo Agraz Orozco, da el visto bueno a la viabilidad de venta del predio rustico denominado “El Deán” o “San Nicolas de las Higuerillas”, el 22 de junio. Se da a conocer el tema justo cuando la zona sufre varias inundaciones en este temporal, los especialistas en agua aclaran lo riesgoso de la construcción de más de 5,000 casas en la zona. Hasta el momento el plan de venta sigue en marcha, en el ayuntamiento de Guadalajara no han querido tocar el tema.

Salvador Caro Cabrera es el funcionario del ayuntamiento de Guadalajara que más señalamientos ha tenido por su mal desempeño. El viernes 21 de julio la muerte de dos policías tapatíos en la prestación del servicio volvió a exhibir las carencias de la corporación que se supone dirige el Comisario Caro:

-Policías sin entrenamiento táctico.

-Policías en servicio activo en calle con limitaciones físicas.

-Policías denunciando las malas prácticas del grupo en el poder que dirige Salvador Caro.

-Policías amparados para no trabajar más bajo las órdenes del Comisario Caro.

El Comisario Caro, así le ha salido al ayuntamiento de Guadalajara: caro… y lo peor es que no da resultados, puros problemas. Así pues en las últimas semanas Enrique Alfaro es “el hombre solo” que trata de resolver todo lo que su equipo provoca.

Pages: 1 2

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro informe 4

¿Es Alfaro un peligro?