Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

¿Cuánto tiempo es justo darle a un gobernante para que dé resultados?

Escrito por   /   26 septiembre, 2016 a las 8:00 am /   2 Comentarios

Uno de los argumentos más recurrentes de los gobernantes para justificar que no resuelven los problemas y que no cumplen lo prometido en sus campañas es señalar que en poco tiempo no se pueden revertir los destrozos ni las irresponsabilidades de las administraciones anteriores.

Cuando el PAN llegó al poder estatal en Jalisco en 2015 esa era su constante justificación: más de siete décadas del PRI no se podían corregir en unos cuantos meses ni en unos pocos años. Y se quedaron en el poder 18 años y ni revirtieron los errores de los priistas ni dejaron al estado mejor de como lo habían recibido.

Cuando el PRI recuperó el gobierno en el 2012 recurrió al mismo argumento: 18 años de panismo no se pueden corregir de la noche a la mañana. A cuatro años de distancia los principales problemas de Jalisco siguen sin resolverse con el regreso de los priistas.

Ahora éste es el justificante de Enrique Alfaro Ramírez como alcalde de Guadalajara y el de sus compañeros del partido Movimiento Ciudadano en otros municipios que gobiernan por primera vez. También fue de donde se agarraron sus simpatizantes cuando se le crítico a Alfaro la falta de resultados tangibles luego de cumplir un año al frente del gobierno tapatío.

Por eso surge la pregunta, ¿cuánto tiempo tendríamos que darle a Enrique Alfaro para que realmente resuelva los problemas más sentidos por los tapatíos? Problemas como la inseguridad pública, las destrozadas vialidades, la ausencia de espacios públicos dignos a todas las colonias, la falta de alumbrado público entre otros.

Sobre todo, la pregunta adquiere mayor importancia si consideramos dos cosas:

1. Que en aproximadamente un año Enrique Alfaro pedirá licencia para buscar ser candidato a gobernador de Jalisco u otra cosa que se le ocurra, y

2. Que Movimiento Ciudadano ya tiene siete años gobernando Tlajomulco y que los principales problemas de sus habitantes siguen sin resolverse: inseguridad que se sigue agravando, calles que siguen en pésimo estado, falta de alumbrado, transporte deficiente y vergonzoso y ausencia de espacios públicos en todas las colonias del municipio.

Acerca del Autor

Gilberto Pérez Castillo

Consultor en Comunicación Política

Asesor en Estrategias de Comunicación. Periodista. Aficionado a libros, gastronomía, vino y café.

2 Comentarios

  1. RODLFO HERNANDEZ dice:

    ellos dijeron que 100 dias pero ni mil le ajustarian vemos un alfaro casado con emilio gonzalez, por lo cualsu gobierno estahaciendo los temas pendientes de emilio con toda esa gente cinica corrupta , en fin alfaro como se dice en los pasillos de banqueta es la qimera de emilio por ende su gobierno un fiasco

  2. Gilberto Pérez Castillo dice:

    Muchas gracias Rodolfo por compartir tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro video

Alfaro “sorprende” a los ingenuos: voy por la gubernatura sin alianza