Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

CUTonalá sería el destino de Ricardo Villanueva Lomelí

Escrito por   /   19/04/2016 a las 5:00 am /   Sé el primero en comentar


Conforme avanzan los días y poco antes de que se revelen las ternas de candidatos a rectores de los diversos Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara -que será esta semana-, todo parece indicar que finalmente el destino del actual regidor Ricardo Villanueva Lomelí será la rectoría del Centro Universitario de Tonalá.
El pasado viernes 15 le adelanté aquí en Marcatextos que entre los trascendidos sobre la nueva posición de Villanueva Lomelí se mencionaba la posibilidad de ser rector del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) o del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), y que era el propio regidor priista quien estaba impulsando la posobilidad de quedarse en éste último para no despegarse mucho de la zona metropolitana.
Al parecer ésto último -rectoría de CUTonalá- será la próxima responsabilidad de quien fuera candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, de quien también se dijo que iría a la secretaría de Movilidad, en sustitución de Servando Sepúlveda, o a la secretaría general de la Universidad de Guadalajara, en el lugar de Alfredo Peña Ramos. Incluso se dijo que podría ocupar el cargo de vicerrector, en lugar de Miguel Ángel Navarro.
El mismo Villanueva Lomelí negó que fuera a suceder cualquiera de los tres casos anteriores.
Hoy todo parece indicar que al interior de la máxima Casa de Estudios ya se definió qué lugar ocupará ahora el ex secretario de Planeación, Administración y Finanzas y que será cuestión de esperar a que lleguen los tiempos para concretar su reingreso.
Reitero que se presume que será en la sesión de Cabildo del próximo 27 cuando se dé lectura a la solicitud de licencia de Villanueva Lomelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Tres frases, tres heridas, en la figura de Alcalde que desafían al gobierno