Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Director del proyecto de la Villa Panamericana y socio de Eduardo Rosales, cobró en Ayto. De Guadalajara $3, 875,000.00

Escrito por   /   15/08/2016 a las 2:16 am /   Sé el primero en comentar


 

La figura financiera de “donativos” y “subsidios”, se ha convertido en la mejor forma de beneficiar con contratos jugosos y constantes, a los amigos y socios de quienes dirigen los municipios emanados del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco.

La empresa DGU Consultores, S.C. que se ha dedicado a la administración de fincas en la zona metropolitana; y trabajos de estudios de daños, exención e impacto ambiental. Recibió del Ayuntamiento de Guadalajara $3, 875,000.00 pesos, por concepto de “realización de estudios técnicos en materia de movilidad”.

DGU Consultores S.C. recibió la adjudicación de estos estudios de forma directa, y el pago se realizó vía “donativo”.

FACTURA CANTIDAD CHEQUE FECHA
A66 $1,550,000.00 937 DICIEMBRE 2015
68 $1,162,500.00

932

DICIEMBRE 2015

75 $775,000.00 1371 DICIEMBRE 2015
76 $387,500.00 1367 DICIEMBRE 2015

El apoderado legal de DGU Consultores S.C. es Víctor Martínez de Castro Green, de filiación panista que fue diputado suplente de Felipe de Jesus Vicencio Álvarez en la LVII legislatura.

Víctor Martínez de Castro Green fue director de Coordinación y Planeación Municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara presidido por Alfonso Petersen Farah, y en ese tiempo -2008- fue acusado por el entonces regidor priista Salvador Caro Cabrera de lo que llamó “tráfico de influencias”. Según Caro Cabrera en ese tiempo Martínez de Castro había beneficiado a diferentes constructoras y empresas con contratos por 12 millones de pesos. No pasó nada con esas denuncias.

En su perfil profesional, Víctor Martínez de Castro Green presume haber realizado los proyectos: PROYECTO ALAMEDA – PARQUE MORELOS, CENTRO LOGISTICO DE JALISCO, CIUDAD CREATIVA DIGITAL DE GUADALAJARA. ¿Recuerda usted que alguno de estos proyectos funcionara o dieran algún resultado?

Por si fuera poco, fue el mismo Víctor Martínez de Castro Green quien dirigiera el proyecto de la “Villa Panamericana”, si, la misma villa inoperante y mal planeada con la que nadie sabe qué hacer.

Con estos datos me pregunto: ¿Es la mejor empresa DGU Consultores S.C. para la “realización de estudios técnicos en materia de movilidad”? O tiene que ver la sociedad de Víctor Martínez de Castro Green con Eduardo Rosales Castellanos en la empresa “Socialink S.C.” que comparte dirección con DGU Consultores S.C.: Miguel de Cervantes Saavedra # 128.

Así pues, el Ayuntamiento de Guadalajara contrata empresas de amigos para realizar trabajo por adjudicación directa, donde la relación de Enrique Alfaro, Eduardo Rosales Castellanos, y exfuncionarios del gobierno de Emilio González Márquez, pasa por alto cualquier detalle en contra y deja buenas ganancias.
Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?