Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Eduardo Almaguer- Otoniel González, Salvador Caro-Filiberto Ortiz, los inexpertos y los de diario.

Escrito por   /   20 abril, 2017 a las 5:22 pm /   Sé el primero en comentar

El reciente enfrentamiento que se dio la tarde del martes en la colonia Oblatos entre elementos de la policía del Ayuntamiento de Guadalajara y agentes de la Fiscalía del Estado deja en claro que:

-Nuestras autoridades tanto estatales como municipales tienen un terrible desconocimiento del Nuevo Sistema Penal, por tal motivo contaminaron el lugar de los hechos y violaron el procedimiento para ese caso.

-El Fiscal General Jesus Eduardo Almaguer Ramirez no ha entendido que es la máxima autoridad en Jalisco, y al presentarse, él era quien debía hacerse cargo personalmente de la investigación. No debió asistir con un Ministerio Publico. Por esa situación jurídica, ahora tanto el Fiscal General como el Comisario Salvador Caro pasan a ser testigos y no autoridad.

-Salvador Caro Comisario de la policía del municipio de Guadalajara puede buscar legitimar una unidad de investigación secreta, pero, debe saber que requieren la autorización del ministerio público para realizar dichas investigaciones. Y por otro lado, ¿en qué momento la investigación termina en golpiza? Ocasionando lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

-Filiberto Ortiz Amador alias “El Pinto”, está a cargo de la Unidad de Información para Prevención del Delito.

 

Nos enteremos también que pese a las diferentes denuncias presentadas en su contra por violar derechos humanos, lesiones y abuso de autoridad… Sigue vigente como jefe policiaco.

-El Comisario de la Fuerza Única Regional, Otoniel González Ramírez -Delta 1-, pese a todos los señalamientos en su contra sigue en labores policiacas ahora en la Fiscalía del Estado.

En los casos de los mandos policiacos anteriores hay trabajos de investigación periodística muy bien logrados por PROCESO, El Informador, Pagina 24, El Occidental y otros, sin embargo no se logrado que sean separados de sus funciones ninguno de los dos policías, bueno hasta la CEDHJ ¡ya se manifestó! Imagínese usted el nivel del problema.

En Jalisco la inseguridad es cada vez mayor, poseemos en el rating nacional niveles altos de robos, asesinatos, desapariciones y extorción. Mientras mantengamos los mismos vicios policiacos, y a las mismas personas señaladas por incapacidad, mala práctica y con señalamientos de vínculos criminales en el poder, no lograremos ningún avance en seguridad, ni notaremos un cambio o un nuevo gobierno.

Por último, debemos reconocer que la Comisaria del ayuntamiento de Guadalajara le ganó completamente a la Fiscalía General de Jalisco en su pésimo trabajo de comunicación y eso es muy difícil. ¡Qué increíble bodrio escribieron como boletín!

Ante la nula coordinación de cuerpos policiacos, autoridades estatales y municipales preocupadas por su siguiente puesto y no por la seguridad ciudadana; nos queda claro que en esta ciudad vivimos sin autoridad.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro informe 4

¿Es Alfaro un peligro?