Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

El Ayto. de Guadalajara estigmatiza a los aficionados del Atlas como sucios, violentos y delincuentes. Y Enrique Alfaro no estaba enterado.

Escrito por   /   4 mayo, 2017 a las 2:00 pm /   Sé el primero en comentar

Sucios, violentos y delincuentes son algunas de las infamaciones que se acreditan a los seguidores del equipo de futbol tapatío Atlas, en los videos que el Ayuntamiento de Guadalajara transmitió en sus redes sociales desde el año pasado con motivo del temporal de lluvias; pero que ayer reforzó con otro video donde presenta al aficionado del Atlas de nombre “Juan” enfundado con la playera de su equipo, playera que por cierto –según el comercial-, si no pagara tantas multas podría comprarse una nueva.

Guadalajara estereotipa atlistas

La reacción de la gente no se hizo esperar y mostraron su molestia en las mismas redes sociales que usa el pomposamente llamado “Gobierno de Guadalajara”, para manifestar su inconformidad por la forma en que se catalogaba en los videos a los seguidores atlistas.

El problema que se generó con la aparición del video de ayer, muestra el estilo agresivo y de confrontación con que produce comunicación La Covacha y Euzen, equipos externos que trabajan con Enrique Alfaro, quien también explota en redes contra su equipo de comunicación:

Lo importante es entender en la respuesta del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, que se producen y pagan producciones que no conoce, hasta que se hacen públicos. Como muestra está el video del año pasado con el mismo personaje “Juan”, que al no generar mayor problema pasó desapercibido.

Y el otro punto en la respuesta de Enrique Alfaro es su defensa de su equipo de trabajo, ¿Cuál equipo de trabajo defenderá? ¿El que cobra en el Ayuntamiento o el que paga como externo?

Cuando se habla de la corrupción que se vive en el Ayuntamiento de Guadalajara con la entrega de contratos a La Covacha y Euzen, Enrique Alfaro argumenta tener contratados los mejores equipos de comunicación.

A quienes por cierto es sabido ni siquiera se les supervisa tiempos, costos o mensajes pues son esas mismas empresas quienes pautan toda la comunicación en redes sociales.

Hoy que se presenta un video de dos minutos y veinticinco segundos con un guion definido, locaciones adecuadas a la historia, vestuario y maquillaje, además de actuaciones pagadas, y proceso de edición terminado; que fue subido en las redes sociales del “Gobierno de Guadalajara” según la pauta, ¿Los hackearon? ¿Las fuerzas oscuras quieren destruir “el proyecto ciudadano”? ¿La Fiscalía General armó el video y lo subió?

¿O simplemente vimos lo que realmente opinan en el Ayuntamiento de Guadalajara de una importante parte de ciudadanos tapatíos?

¡Ojo! Ese video se pagó con recursos de los propios tapatíos atlistas, ¿Quién asumirá las consecuencias? ¿El equipo que cobra en el Ayuntamiento o el que cobra como externo?

Lo que si queda claro por parte del presidente municipal de Guadalajara, es que ante un problema de comunicación institucional como el generado con el video discriminatorio que estigmatiza a los aficionados del Atlas, la solución en el Ayuntamiento de Guadalajara se da… ¡Pendejeando gente!

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano.”

Mario Vargas Llosa.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro video

Alfaro “sorprende” a los ingenuos: voy por la gubernatura sin alianza