Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

El Ayuntamiento de Guadalajara, una vez más, pretenden ignorar el amparo en favor de los vecinos del Parque San Rafael, destruyendo su parque.

Escrito por   /   26/03/2018 a las 1:21 am /   Sé el primero en comentar


 

Una vez más los vecinos de la zona del parque San Rafael, jardines de La Paz, y en específico los residentes del Coto Mariano Azuela, y la Av. Historiadores ven con impotencia que el Ayuntamiento de Guadalajara piensa aprovechar el periodo vacacional para reiniciar las obras del colector San Rafael.

Fueron varias las ocasiones que el Ayuntamiento de Guadalajara en 2017 intentó realizar la obra que beneficiará a los constructores de los departamentos que se construirán, en lo que antes era el club Guadalajara San Rafael.

Por tal motivo los vecinos del la zona buscaron y consiguieron la Suspensión Definitiva por orden federal número 613/2017, misma que se ratificó este año con el folio 730/2018, en donde se especifica no se continúen los trabajos en el colector, ni su trayecto.

Sin embargo, este fin de semana los vecinos de la zona del Parque San Rafael recibieron no sólo la visita del personal de Participación Ciudadana y Procesos Ciudadanos y Justicia Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara sino también el aviso por medio de volantes de que continuarán las obras del colector.

Ante las preguntas y reclamos de los vecinos, los servidores públicos buscaron amedrentarlos, lo que propició que los vecinos se organicen para hacer valer el documento legal que les permite mantener intacto su parque, yendo en contra del proyecto de construcción de torres de departamentos que ya se autorizó por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

La construcción de viviendas populares es un negocio en el que todo parece indicar, los gobiernos del partido Movimiento Ciudadano no se pueden abstener de apoyar… ¿Ya saben de quién es la constructora del colector? Y ¿Qué empresa construye edificios de vivienda en la zona ?

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El día que don Arnulfo se “destapó” a favor de Enrique Ibarra