Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

El CEN pretende cubrir su incapacidad y torpeza, ofreciéndole Guadalajara a Ramiro Hernández

Escrito por   /   09/02/2012 a las 8:30 am /   9 Comentarios

Ayer entre las 10 y 12 de la noche arribaron al aeropuerto de Guadalajara, provenientes del Distrito Federal, el aspirante a senador, Héctor Vielma Ordoñez, y el senador Ramiro Hernández García, como se fueron a la capital del país: sin definición sobre quién será el candidato del PRI a la presidencia municipal de Zapopan.
Vielma Ordoñez no quita el dedo del renglón ni cede un ápice para que sea su ex colaborador en la secretaría de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, Héctor Robles Peiró, mientras que Hernández García se ve inmerso en esta encrucijada ante la promoción que de su persona hicieran para este cargos las dirigencias nacional y estatal.
Héctor Vielma considera que tiene todo el derecho de imponer al candidato a la alcaldía por tener el control de la dirigencia municipal de su partido, del Consejo Político municipal y la estructura que le da tener el poder en el Ayuntamiento; en tanto que las dirigencias nacional y estatal consideran que no puede desaprovecharse la experiencia, capacidad y trayectoria de un hombre que no logró ser candidato a la gubernatura y que encontraron en Zapopan el entorno más favorable para ganar una elección, y que por ello él debe ser el abanderado.
Pero los “estira y afloja” de un lado y otro han sido las características de una pésima operación política que ahora el Comité Ejecutivo Nacional pretende resolver ofreciéndole al Senador la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Guadalajara, sin importarle con ello hacer a un lado a quien por fin logró salir airosa en medio de un “lodazal” generado por las mismas dirigencias y que forma parte del mismo grupo político de Ramiro Hernández: Rocío Corona Nakamura.
La incapacidad y torpeza del CEN y del comité estatal han llevado al primero a plantear esa propuesta: quitamos a Rocío e imponemos a Ramiro… y colorín colorado.
Lo peor que puede hacer Ramiro Hernández por su trayectoria y carrera política es aceptar la absurda propuesta del Comité Nacional: quédese en Guadalajara y olvídese de Zapopan, porque fuimos incapaces de lograr que fuera usted el candidato. Así de sencillo.
Aceptarlo sería borrar y perder “de un plumazo” la imagen positiva que mucha gente tiene de èl y quedaría muy por debajo de la que hoy colocó en una muy buena posición el joven político Salvador Caro Cabrera, quien al ver que su partido le cerraba las puertas para ser el candidato a la alcaldía de Guadalajara, decidió rechazarles la candidatura a diputado local que ya le había dado a otra aspirante a la alcaldía, Claudia Delgadillo: la del Distrito 11.
Hoy Héctor Vielma hace su juego -válido, por supuesto-, y hasta el momento va ganando la partida, pero Ramiro Hernández no debe ser quien pague la enorme incapacidad y las torpezas de sus dirigentes que lo único que han demostrado es su singular facilidad para complicar las cosas en un terreno que les era favorable, y que insisten en hacer política como cuando eran los únicos que ostentaban el poder.
Los plazos no se acaban hoy, día del registro, pues tanto Ramiro Hernández como Héctor Robles pueden registrarse y dejar que en el camino, en vísperas de que se celebre la convención de delegados, se llegue a un arreglo… que quizás sea mucho pedir a las dirigencias priistas.

9 Comentarios

  1. Zoilo Garcia dice:

    Gonzalez Pimienta demuestra la misma incapacidad del 94, ni Héctor Robles, ni Ramiro Hdez. merecen ser sacrificados…solo falta que lepropongan a Ramiro irse de candidato a Ayotlan.

  2. Estela Martinez dice:

    la verdad lo unico que hemos visto es un juego con un politico de mucha trayectoria como tu lo mencionas y que creo que no se merece, porque a pesar de su gran deseo de ser gobernador, acató ordenes por el bien de su partido al no ser el senador candidato a gobernador y creo que no debe estar pasando esta situacion con el señor Vielma que apenas y esta despuntando en la politica, pero que podemos esperar de una persona que porque ya tiene poder y dinero pueden y quieren deshacer el mundo y tomar las riendas del partido, porfavoor que pesimo esta el partido si sabemos que desde arriba se toman las decisiones… ni hablar que decepcion.

  3. copdan dice:

    hay pri caida tras caida, ahora resulta que las canicas ni siquiera las tiene rocio quieres tapar un hoyo haciendo otro, espero que ramiro tenga la misma postura que salvador y mejor los deje aun lado , hay que tener dignidad, de mal en pior

  4. LUIS GARCIA. dice:

    DIGNIDAD SEÑOR SENADOR .
    MANDELOS AL CARAJO.
    ESE ES EL NUEVO PRI DE ARISTOTELES .
    YA ENTREGARON EL PRI AL GRUPO UDEG

  5. Héctor dice:

    Y no solo se les hizo bolas el engrudo, sino que esta en peligro no solo perder la capital sino que todo el estado eso va para el inepto de Pimienta y el operador de Aris, ya dejen de ser enteguistas con el Grupo UdeG, Aristoteles, bajate de tu nube sin la militancia vas a perder, recuerda lo que le ocurrio a Arana y a Zamora que ambos llegaron con amplo margen en las preferencias al inicio de las campañas, pero por soberbia se quedaron a un lado

  6. Anónimo dice:

    Tristemente es vdd k kien le está operando a Aristóteles está comentiendo muchos errores, y se está yendo la ventaja por esa incapacidad. El Candidato natural a Gobernador era Ramiro y al tiempo nos vemos, él es el idóneo para Jalisco

  7. Anónimo dice:

    Ahhh verdad ??? pero pos las encuestas decian que el mas popular era Aris, el ser mas popular y carismatico no implica tener la experiencia para poder hacer las negociaciones, que tristeza ¡¡¡ Cuando por fin creiamos que ibamos a recuperar el Gobierno ¡¡¡ Ahora hasta la presidencia esta en riesgo , senador las personas que hemos trabajado con Usted tantos años le pedimos que piense bien antes que nada en Usted y su imagen, el partido ya se amolo =(

  8. ANONIMO dice:

    de que nos quejamos tanto tiempo y no aprendemos que en el pri nunca va a ver democracia interna, a poco creen que las encuestas fueron legales pa mi que les vendieron las candidaturas a alcaldes en 60,000 pesos como ocurrio aqui en mi municipio, mejor que se vayan al carajo, y nosotros vamonos al pan o a otro partido donde nos respeten como militantes..

  9. Manuel Fdez dice:

    Lo que tiene que hacerse es que el PRI haga una elección abierta en Zapopan para elegir candidato a alcalde. Que los priistas zapopanos seamos los que designemos a nuestro candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Israel García Íñiguez… ¿el Contralor “carnal” que quiere Pablo Lemus?