Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

El Comité del PRI tapatío está "secuestrado" por la nómina del Ayto. de Guadalajara

Escrito por   /   24/10/2011 a las 7:00 am /   5 Comentarios

Hace algunos días revelábamos las quejas de no pocos priístas en Guadalajara que presentaron ante el Comité Estatal tras la amenaza del dirigente tapatío, Pablo García, de promover su despido a quienes laboraban en el Ayuntamiento de Guadalajara si asistían a eventos organizados por el diputado Salvador Caro Cabrera o el ex regidor Leobardo Alcalá Padilla, pues su apoyo debería de ser para la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Delgadillo, aspirante a la candidatura a la alcaldía.
Posteriormente, de manera extraña, Pablo García no hizo ninguna declaración en torno a la agresión de que fueron objeto los simpatizantes del diputado Caro Cabrera por empleados municipales, presuntamente seguidores de Claudia Delgadillo, según denunció el propio legislador federal, durante la sesión del Consejo Político Municipal.
Y quizás todo eso, y más, lo entendemos cuando echamos un vistazo a los integrantes del Comité Municipal del PRI en Guadalajara -cuya lista de integrantes Pablo García se comprometió a entregarnos y aun no lo ha hecho-, y confirmamos que prácticamete todo el Comité… ¡cobra en el Ayuntamiento de Guadalajara!
No sólo eso, sino que ahora nos enteramos que se crearon secretarías que no existen en la estructura del PRI en ninguna parte del país más que en Guadalajara, quizás con el propósito de meter al mayor número de empleados municipales, leales y fieles a alguien a quien desde el Comité Municipal pretenden apoyarl.
Lo extraño también es que el Comité Estatal que encabeza Rafael González Pimienta ha guardado un sospechoso silencio en todos estos casos.
Pero para que no haya duda alguna de la falta de pluralidad en el Comité del PRI tapatío y de que se ha convertido prácticamente en un “Club de Amigos”, estos son sus integrantes, el cargo que ocupan en el mismo y la dependencia donde laboran y cobran en la nómina del Ayuntamiento tapatío:

  • Pablo García Arias, presidente del Comite, y es Director de Mejoramiento Urbano en el Ayuntamiento, cargo al que solicitó permiso.
  • Verónica Flores Pérez, secretaria general y labora en la Dirección Jurídica de Seguridad Pública.
  • Gustavo Flores Delgadillo, secretario de Acción Electoral y labora en la Dirección Técnica de la Secretaría de Desarrollo Social.
  • Jeanette Velázquez Sedano, secretaria de Finanzas y labora en la Dirección Administrativa de la Secretaría General.
  • Sergio Esquivel Hernández, secretario de Administración y labora en la Dirección de Padrón y Licencias.
  • Miguel Ángel Trujillo Díaz, secretario de Educación y labora en la Dirección de Participación y Asociación Vecinal.
  • Victoriano Manzano Muñoz, secretario de Registro Partidario y labora en la Dirección de Parques y Jardines.
  • Francisco javier Díaz Aguirre, secretario de Relaciones Académicas y labora como Asesor de Regidor 3.
  • Juan Carlos Torres Barba, secretario de Relaciones Públicas y labora como Asesor de Regidor NA.
  • Octavio Mendoza Manriquez, secretario de Programa Social y labora en la Dirección de Participación y Asociación Vecinal.
  • Nadia Yadira Rocha Hernández, secretaria de Justicia Partidaria y labora en la Jefatura de Departamento “C”.
  • Mauricio Navarro Gárate, Vinculación con empresarios del Instituto Político Empresarial y es Secretario de Promoción Económica.
  • Felipe Peredo Ávalos, es secretario de Vinculación con el Sector Obrero y labora en la Dirección de Inspección y Vigilancia.
  • Gloria Rojas Maldonado, responsable de enlace con las ONG’S y labora como Regidora.
  • Alejandro Chávez López, es coordinador de Mercados y labora en la Dirección Administrativa de la Secretaría General.
  • César Soltero Valencia, secretario del Deporte y labora en el Rastro.
  • Jesús Tejeda Palos, secretario de Vinculación Veterinaria, Pecuario e Industria Cárnica (sic), y labora en Panteones.

Cabe señalar que el secretario de Asuntos Jurídicos es José Joaquín Sandoval Díaz, hermano del presidente municipal Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Como podrá advertirse, pues, que el Comité Municipal del PRI en Guadalajara está “secuestrado” por la nómina del Ayuntamiento de Guadalajara.
Ya diría el bien recordado Pompín Iglesias: ¡Qué bonita familia… qué bonita familia…!”.

5 Comentarios

  1. EL CALCETIN dice:

    PABLO GARCIA AUN SIN PRI EN GOB.SIEMPRE CONTO CON TRABAJO, EN ZAPOPAN LO ACOMODO SU PADRINO ARANA ERA ACCESIBLE,HOY INACCESIBLE,TODOS FUERON CHALANES DE ARANA EN CAMPAÑA HACE ALGUNOS AYERES SOLO ESTABAN ESPERANDO “EL QUESO”PA QUE SALIERAN DE LA RATONERA,SEGURO LA DELGADILLO ES “NOVIECITA” DE ALGUN CHIPOCLUDO Y LA QUIERE IMPONER SIN NINGUN MERITO QUE POCA MADRE DE ESTOS CONTERTULIOS DEBERIAN ENALTECER AL PRI Y EVITAR ESTOS DESMADRES SR.DELEGADO OZUNA PONGA ORDEN EN ESTE COCHINERO SINO SU PARTIDO VA A VALER PA 2 COSAS.

  2. Beto dice:

    “El Nuevo PRI” dan pena ajena, este es el PRI que va a ganar carro completo en el 2012 según su nuevo delegado, es el PRI que responde con democraticas palizas a los seguidores del Diputado Caro por el simple hecho de querer buscar la candadatura por la Presidencia Municipal de Guadalajara. Por algo Caro les llamó criminales pero veio que se quedo corto. Estan tan seguros de ganar todo que pelean por el hueso como si ya lo hubieran ganado les recuerdo que del platoa la boca se cae la sopa…. Nuevo PRI jajajaja

  3. salecaroelpri dice:

    es increible primero que llegara el famoso pablito mandadero de arana y lambiscon de leonel sandoval quienes son compadres,porque fue el padrino de aris,aunque aris rompio el acuerdo con gloria en la vegas.
    donde esta el pri representativo un comite que sea de la militancia,echale un vistazo al consejo y parece que le entregaron todo al copetes.lastima por eso el pri lo van a debilitar con señalamientos los panistas..que grave error comete el dizque presidente del pri estatal.CUANTO ESTARA RECIBIENDO MENSUALMENTE DE ARIS COPETES.

  4. demalenperor dice:

    es lamentable que guadalajara no tenga un comite representativo de una clase politica, no me imagino apablito tenuiendo acuerdo con los empresarios priistas,con el cardenal,con todos los expresidentes,un grave error politico es pedirle al nefasto de dau que clausurara el consejo politico,diciendo que era el demayor jerarquia,si pero ante el nada más,alli se encontraba eugenio ruiz orozco que fue diputado senador presidente8QUE EL SI CONCLUYO su periodo),y fue candidato a gobernador con mayor ascendencia dentro del pri que dau, o bien que en la toma de protesta haya incluido a sherman en el presidium,nada más porque fue la primera que le dio chamba,si chamba para cargarle su bolsa,y ella se lo heredó a jorge arana

  5. EL AMERICA dice:

    lA UNICA VERDAD, ES QUE EL PRI GUADALAJARA ESTA SIENDO ROBADO Y SAQUEADO POR ESTE DISQUE PRESIDENTE.
    QUE REVISEN REALMENTE LOS GASTOS, Y VERAN LO QUE ESTA PASANDO DE FORMA GROTESCA Y GRAVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación