¿Y si del CEN mandan a Arturo Zamora como candidato a Guadalajara?
Esa es la pregunta que dentro del PRI muchos se hacen y que asusta a quienes aspiran a la candidatura priista a alcalde tapatío, dados los bajos números que todos ellos muestran en todas las encuestas.
El recuerdo de la llegada de Arturo Zamora Jiménez como Secretario General de Gobierno, a “sugerencia” del gobierno federal, su regreso calculado a la senaduría y el buen trato que éste viene recibiendo desde su reincorporación al Senado de la República hacen a algunos pensar que el centro lo está cuidando ante la eventualidad de que tenga que levantarle otra vez la canasta a los priistas de Jalisco.
A estas alturas para muchos sólo Zamora podría constituir una candidatura competitiva en Guadalajara para enfrentar al adelantado Enrique Alfaro.
El apoyo del centro, la buena imagen de que goza en la ciudadanía, su buena relación con el sector empresarial y con la Iglesia Católica, su capacidad de negociación, su liderazgo dentro del PRI local y la confianza que genera se ven como aspectos a considerar por el CEN para inclinarse de última hora por alguien que sale bien posicionado en las encuestas.
Y otro factor fundamental a considerar en esta especulación sin duda lo es que la elección del 2015 define en mucho la del 2018, en la que estará en juego la elección del próximo gobernador de Jalisco.