¿Es realmente la aun regidora Elisa Ayón Hernández el verdadero “blanco” de toda esta andanada en su contra que la llevó ya a ser destituida como secretaria general del comité municipal del PRI en Guadalajara y que la obligará próximamente a separarse del Cabildo tapatío?
¿Quién o quiénes proveen a los regidores del Partido Movimiento Ciudadano de los audios que presentaron, primero, Juan Carlos Anguiano y, luego, Salvador Caro Cabrera?
¿Quién o quiénes “filtraron” al periódico “Crónica de Jalisco” el audio de Elisa Ayón donde presuntamente exigía dinero a los comerciantes establecidos a fin de retirar de las calles a los vendedores ambulantes, exigencia que confirmó hace unas horas el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Zona Metropolitana, Antonio Castillón?
¿Quién o quiénes está(n) interesado(s) en que este escándalo dure el mayor tiempo posible, dosificando estas grabaciones “gota a gota” y con qué propósito?
Primero habría que preguntarnos si Elisa Ayón es realmente la “cabeza” de un grupo político dentro del PRI y si, por ello, es el objetivo de sus detractores que, sin duda, están dentro del mismo partido tricolor. Si lo es, entonces sus adversarios prácticamente lograron su objetivo, restaría esperar el remate con su licencia al cargo de regidora.
Porque, quiérase o no, este “golpe” es suficiente para acabar con su carrera política, al menos en cargos de elección popular, ya sea mediante el voto directo o en las famosas listas. Vamos, Elisa Ayón es ya impresentable por parte del Partido Revolucionario Institucional.
Pero si ella no es la “cabeza” del grupo político, ¿entonces, quién? ¿Y por qué irse en su contra a través de Ayón Hernández? ¿Es apenas una advertencia o amenaza? ¿Qué mensaje pretenden enviarle al verdadero objetivo con este “golpe” en contra de Elisa?
Sin duda que si esto último es lo verdadero, vale preguntarnos entonces: ¿El remitente del “mensaje” ya tomó nota del mismo y cuál será su reacción?
No dudo que este “golpe” en contra de Elisa Ayón Hernández tiene un mensaje para otro destinatario que, por supuesto, no es la también ex dirigente del sector popular del PRI.
Será cosa de ir tomando nota de lo que ha sucedido, suceda y vaya sucediendo en los próximas días para confirmar las diversas hipótesis hasta ahora abiertas.
Al tiempo…