Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Guadalajara: Hoy se registró Fausto, por la tarde lo hará Petersen y Villanueva el sábado 27

Escrito por   /   17/12/2014 a las 12:40 pm /   Sé el primero en comentar


Abierto el registro de candidatos en los diversos partidos políticos y luego de saber que el del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, lo hará el próximo domingo, hoy por la tarde -a las 18:30 hrs está programado-, se registrará como candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el PAN, Alfonso Petersen Farah, mientras que todo indica -salvo un cambio de última hora- que el candidato del PRI al mismo cargo, Ricardo Villanueva Lomelí lo hará el próximo sábado 27 cuando se abren los registros en su partido, ya pasada la Noche Buena y la Navidad.
Hasta el momento de redactar estas líneas se ignora si en el PAN se registrará. y cuándo, quienes también han manifestado su deseo por lograr la candidatura tapatía: el ex diputado César Madrigal Díaz y el ex munícipe Fernando Garza Martínez, quienes también hasta el momento no han declinado a dicha aspiración. Al menos no públicamente.
En el caso del PRI, tampoco se sabe si quienes levantaron la mano en pos de ser el abanderado en Guadalajara se registrarán, como Miguel Castro Reynoso, Trinidad Padilla López, Leobardo Alcalá Padilla y Claudia Delgadillo, pues Eduardo Almaguer ya hace días que declinó al decir que él se mantendrá en la Secretaría del Trabajo salvo que su partido dispusiera otra cosa.
Cosa diferente sucede en el Partido de la Revolución Democrática, donde su candidata a la alcaldía tapatía, Celia Fausto Lizaola, estaba programado se registrara hoy al mediodía, al mismo tiempo que lo haría su compañero de partido y de curul, Enrique Velázquez González, pero él como aspirannte a la alcaldía de Zapopan.
La verdad que lo que estamos viendo no es sino la reconfirmación de lo que ya sabíamos, aunque hubo o hay a quien le gusta jugar a las adivinanzas o a generar desconcierto, pero eso es lo normal.
Pero ante los nombres que se anotan, sin duda alguna que será en Guadalajara donde se dé la edición 2014 de la “madre de todas las batallas”, pues ahí -y en ningún lugar más- se juega lo que vendrá dentro de cuatro años, en el 2018, y que es la batalla por la gubernatura, donde por supuesto se colocará en primerísimo lugar aquel candidato que se levante con la victoria en la capital del estado.
Así, pues, estemos atentos ahora a quienes se anoten para contender por el resto de las presidencias municipales de la zona metropolitana que, la verdad, no dejan de ser menos interesantes que la de Guadalajara. Al tiempo.

1 Comentario

  1. La Mas prierta dice:

    PURO DEDASO Aqui en tlaquepaque, No Hay Democracia es la verdad, todos estos que menciono alfredo el papa,son nomas de Dedo,nunca hubo una reunion
    para tomar en cuenta a la mayoria de la militancia, y si la hubo nomas fueron puros borregos,como siempre nomas, a parar el dedo.— y la verdad marcos g.fierros No tiene derecho de ser candidato,por que esta involucrado con la mafia
    del Narco.heee Dicho.
    Hijo…..pt Md….·$·$·”$”·$·”··$·$$$·%%&&//(((&//&(&( Son unos chapulines y quieren vivir nomas del presupuesto de gobierno sin trabajar,haber Alfredo barba el de tlaquepulgas habia prometido que esteria como presidente los tres años en el gobierno..por que ahora se va..y deja como presidente interino, a un Gato de otro Gato,jajaja,parece-me refiero a ese tipo barbero del grupo,arrastrad
    o (ernesto meza.(ni vale la pena poner su nombre con mayusculas)trabalenguas,pero es la realidad-es que el que dejaron era Gato o ayundante de otro Gato, que le ayudaba al presidente,No son Ching…%$$·%% de que manera gobernaran si no saben haserlo.y hojala que todos los que se salgan del cargo actual pierdan las eleciones,y que le demuestre el Pueblo que con ellos no se Juega,y que Voten en Contra de estos,chapulines,y pierdan. Pueblo de Jalisco desmole una Probadita,de sopa,,de tu propio plato,.NO LOS APOYES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?