Decíamos ayer que el hermetismo ha sido una de las principales características de los equipos de los  alcaldes electos de Guadalajara y Zapopan, Ramiro Hernández García y Héctor Robles Peiró, respectivamente, en cuanto a revelar el nombre de algunos prospectos a formar parte de su gabinete.
Sin embargo, hemos tenido oportunidad de conocer algunos de esos nombres de quienes acompañarán a Ramiro Hernández en su primera etapa al frente del Ayuntamiento de Guadalajara, además de los ya mencionados en otras entregas como Tomás Vázquez Vigil en la secretaría general; a Francisco Padilla en Tesorería; y a Carlos Felipe Arias en Obras Públicas, entre otros.
Hoy podemos presumir que aun dentro de ese férreo hermetismo de parte del alcalde electo y de su equipo, logramos registrar algunos otros nombres más de quienes serán sus colaboradores.
Estos son:

  • Juvenal Esparza, en Educación.
  • Víctor Castaños, en Servicios Médicos Municipales.
  • Ramón Godinez Ortiz, en Turismo.
  • Hortencia Noroña, en el DIF Guadalajara.

Aunque no trascendió su nombre, se asegura que el perfil de quien estará al frente de la Policía Municipal será el de un académico que ya tiene experiencia y fogueo en esta área, concretamente en administraciones anteriores en Guadalajara.
Y es que en esta área, el proyecto de Ramiro Hernández es la de tener una policía preventiva, pero también de estrategia, así como, por otro lado, un área operativa.
En su momento, Ramiro Hernández declaró que no revelaba nombre alguno de sus futuros colaboradores por respeto a las instituciones electorales que aun tenían en suspenso la decisión final de si se anulaba o no la elección. Ahora que ya se conoce el fallo de la Sala Guadalajara del TEPJF, se espera que en las próximas horas revele el nombre del resto del plantel que colaborará con el próximo alcalde de Guadalajara.