Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

@GuadalajaraGob hizo público ayer lo que ocultó durante 12 días: el relevo en Recursos Humanos; ¿las causas?, un misterio

Escrito por   /   29/09/2016 a las 5:00 am /   Sé el primero en comentar


Horas después de que en este espacio de Marcatextos publicamos y cuestionamos por qué el Ayuntamiento de Guadalajara ocultaba la destitución -desde el 15 de este mes- de su directora de Recursos Humanos, Alexandra Morgado Sánchez, y en cambio daba a conocer oficial y públicamente el relevo en un cargo menor como es la secretaría técnica de la Comisión de Administración, se dio a conocer la designación de nuevos titulares de cinco direcciones, entre ellas la de Recursos Humanos.
Ayer escribí:
“¿Por qué el Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer la designación de Luis Arturo López Sahagún -ex tesorero del Partido Movimiento Ciudadano a cuyo nombre estaba el automóvil donde fueron descubiertas cientos de boletas falsas de la pasada elección de Colima-, como nuevo secretario técnico de la Comisión de Adquisiciones y ocultó -y oculta- el cese y relevo de Alexandra Morgado como directora de Recursos Humanos desde hace poco más de una semana?
“¿Cuál es la razón de que no se haya difundido oficialmente, a través de un comunicado de prensa, este cambio en una dependencia tan importante y que forma parte de la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental que encabeza Agustín Araujo Padilla, quien aseguran enfrenta un clima laboral bastante complicado entre sus colaboradores, al grado de que ha trascendido la posibilidad también de ser relevado del cargo?
“¿Por qué el alcalde Enrique Alfaro Ramírez anuncia que pronto podría haber cambios entre sus colaboradores y esconde la destitución nada menos que de su directora de Recursos Humanos?”.
Y agregué:
“Al parecer Morgado no salió en buenos términos del Ayuntamiento de Guadalajara, pues en la red social de Facebook ha circulado diversa información en su contra que asegura que su cese fue con motivo de algunas presuntas irregularidades, pero hasta el momento el Ayuntamiento de Guadalajara no ha emitido comunicación alguna al respecto.
“El texto en redes sociales asegura que Morgado cayó “por negociaciones oscuras”, concretamente por supuestas negociaciones con integrantes del sindicato de Carlos Longoria, “a quienes habría favorecido con plazas para familiares directos aprovechando la división interna que atraviesa dicho sindicato”, se asienta.
“Sin ofrecer alguna prueba, en el mismo texto de Facebook se habla de malos manejos en la nómina que habría arrojado un déficit de 500 millones de pesos por la emisión irregular de nombramientos”.
Ayer a través de un comunicado de prensa el Ayuntamiento tapatío dio a conocer la designación de cinco nuevos directores: Jorge Armando Ibarra morales -y no Mario como erróneamente lo dije ayer-, en Recursos Humanos, en sustitución de Alexandra Morgado; Luis Arturo López Sahagún, en Adquisiciones; Erick gonzález Santos, en Ordenamiento del Territorio; Manuel Sierra Camarena, en Instituto Municipal de la Vivienda; y Rodrigo Tostado Rodríguez, en el Patronato del Centro Histórico.
Sin embargo, el comunicado no hace mención alguna a quienes fueron relevados ni el motivo al cumplirse apenas un año del gobierno alfarista. Tampoco refiere desde cuándo dejaron el cargo, pues vale decir que Alexandra Morgado tenía ya 12 días fuera del cargo.
Por supuesto tampoco nada dice de las presuntas irregularidades que se habrían cometido en esa dirección de Recursos Humanos y que habrían sido la razón del cese de su anterior titular.
Ante ello vale preguntar: ¿Deveras hay un déficit de 500 millones de pesos por la emisión irregular de nombramientos? ¿Es verdad que se favoreció a integrantes del sindicato que encabeza Carlos Longoria para beneficio de sus familiares directos? ¿Esto tiene que ver con la denuncia de Alfonso Petersen en el sentido de que la nómina de Guadalajara registra un incremento de 280 nuevas plazas que aumentó su costo por 600 millones de pesos?
Esto es lo que el gobierno de Enrique Alfaro debe de informar a los tapatíos, porque hasta el momento nadie ha salido a desmentirlo.
Pero, por el contrario, el gobierno alfarista se sumerge en una total opacidad.
 

1 Comentario

  1. […] @GuadalajaraGob hizo público ayer lo que ocultó durante 12 días: el relevo en Recursos Humanos –   Horas después de que en este espacio de Marcatextos publicamos y cuestionamos por qué el Ayuntamiento de Guadalajara ocultaba la destitución -desde el 15 de este mes- de su directora de Recursos Humanos, Alexandra Morgado Sánchez, y en cambio daba a conocer oficial y públicamente el relevo en un cargo menor como es la secretaría técnica de la Comisión de Administración, se dio a conocer la designación de nuevos titulares de cinco direcciones, entre ellas la de Recursos Humanos.    http://marcatextos.com/guadalajara/guadalajaragob-hizo-publico-ayer-lo-que-oculto-durante-12-dias-el… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?