Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Gustavo Madero designaría personalmente a los candidatos a Guadalajara y Zapopan

Escrito por   /   09/11/2011 a las 9:30 am /   Sé el primero en comentar

La decisión de designar a los 125 candidatos a las presidencias municipales por parte de la dirigencia nacional del PAN, se asegura que no está a discusión… salvo lo que hayan acordado ayer Felipe Calderón y Emilio González.
Sin embargo, de ser lo primero, se advierte que el CEN podría asumir una postura de cierta flexibilidad en la decisión que corresponde a los candidatos de 123 alcaldías donde no se daría marcha atrás al método de designación, pero sí se estaría en posibilidades de negociar nombres.
Pero, ¿por qué esta postura en 123 candidaturas? ¿Y las otras dos candidaturas pendientes? ¿Cuáles son?
Bueno, la respuesta a estas preguntas las encontramos al interior del panismo jalisciense:
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, ha tomado la decisión de ser él, personalmente, quien designe a los candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara y Zapopan, respectivamente.
Madero dirá quién contiende en Guadalajara y quién en Zapopan, sabedor, sin embargo, de lo que una decisión así acarrea. Pero, aun así, se asegura, estas dos candidaturas no estarán a negociación ni se cederá a nadie más esa atribución.
Y aunque aun no hay nada confirmado, entre el panismo se apuesta por los nombres de quienes serían ungidos como candidatos en ambos municipios: Alberto Cárdenas Jiménez, en Guadalajara, y Diego Monraz Villaseñor, en Zapopan.
Lo que hasta ahora se ha escuchado decir entre los panistas, en caso de concretarse ambas designaciones, es:
“A ver quién o con quién hacen la campaña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI