Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Hacen de "suspenso" la demanda de Alberto Cárdenas de anular la elección tapatía

Escrito por   /   09/08/2012 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

                                                                                                         
Hay quienes consideran que el apoyo que algunos dirigentes panistas han dado al ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, en su lucha poselectoral por que se anulen los comicios municipales es como aquel “espaldarazo” que dio Vicente Fox a Josefina Vázquez Mota, al pie de unas escalerillas, que motivó que ésta expresará que sí existían los milagros.
Y bueno, recordemos que hizo Fox después de ese “espaldarazo” a la abanderada panista: exhortar a sus correligionarios a sumarse a quien iba arriba de las encuestas.
Sin llegar a este último extremo, quienes sostienen lo anterior refieren el ejemploal decir que el apoyo de los dirigentes panistas ha sido moral, de correligionario a correligionario, pero hasta ahí. Ninguno de los dirigentes que han salido con Cárdenas en la foto, ha dado un paso más allá de eso: aparecer en la foto.
Esto viene a cuento porque se presume que el Juicio de Inconformidad que planteó Alberto Cárdenas en contra de los resultados de la elección del pasado uno de julio, y que no le fueron favorables, no procederá de acuerdo al camino que este juicio lleva recorrido.
Como se recordará, el magistrado Guillermo Meza, quien lleva el caso en el Tribunal Electoral del Estado, solicitó al ex Gobernador que determinara por exclusión, de entre los cuatro supuestos de procedencia que hizo valer en su texto de inconformidad, cuál de éstos debía prevalecer para ser materia de estudio y análisis.
Cárdenas y sus abogados le respondieron que impugnaban la elección de munícipes de Guadalajara y su validez, o sea los cuatro supuestos, por lo que el Tribunal emitió un acuerdo el 26 de julio en el que determinaba que centraría su análisis en el cómputo realizado por el Consejo Municipal Electoral -que en su escrito Cárdenas menciona como “Comisión”-, para atender así la pretensión del panista en el estudio de causales de nulidad de casilla, que de resultar determinante sería suficiente para revocar la constancia de mayoría al priista Ramiro Hernández García.
Pero resulta que Alberto Cárdenas se inconformó y planteó un Juicio de Revisión Constitucional ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y quien sabe de esto asegura que los magistrados de esta Sala desecharán dicho juicio “por frívolo e improcedente”, y regresará el caso al Tribunal Electoral del Estado para que continúe con el caso.
Y se presume que el Tribunal Electoral del Estado continuará conociendo del caso en base al acuerdo emitido el 26 de julio, y que su resolución final será declarar: Improcedente el Juicio de Inconformidad de Cárdenas Jiménez.
¿Será así o Alberto Cárdenas logrará que los Magistrados federales le den la razón y luego los Magistrados estatales?
Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El General que recolectó firmas para “El Bronco”