Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

La apuesta del PRD: Vargas, a la gubernatura; Garza a Guadalajara; y Moguel a Zapopan

Escrito por   /   14/11/2011 a las 7:30 am /   Sé el primero en comentar

Mientras se define quién es el ganador de las encuestas aplicadas para sacar a su candidato a la presidencia de la República y la posibilidad de que pretenda influir en la designación de los candidatos en Jalisco, con Enrique Alfaro, por ejemplo, el PRD jalisciense no se “duerme en sus laureles” y comienza a trabajar en los perfiles de sus posibles candidatos.
Y subrayo lo de que comienza a trabajar porque aun no se han concretado algunas de dichas candidaturas, pero al menos son los perfiles que se mencionan para ser abanderados del perredismo local.
Así, si bien en su momento se presentaron a la opinión pública al diputado Raúl Vargas López y al ex alcalde panista -y ex panista ahora- Fernando Garza como sus dos aspirantes a la gubernatura, se asegura que será otra vez Vargas López la “carta” con la que el PRD -léase el Grupo Universidad- jugará por la gubernatura.
Y, en este caso, se invitaría a Fernando Garza a ser su abanderado por la presidencia municipal de Guadalajara, que de aceptarlo sería más que interesante -y bastante morboso-, ver una contienda entre él y su ex jefe Alberto Cárdenas, si éste acepta ser el candidato por el PAN.
Para Zapopan, la dirigencia perredista ya ha comenzado a establecer pláticas con Marisela Moguel, quien ya en años pasados fue abanderada a una candidatura que, por supuesto, no logró.
Para Tlajomulco el PRD ya decidió que no se la jugará con Ismael “El Pope” del Toro, que es el candidato de Alianza Ciudadana y Enrique Alfaro Ramírez. Los perredistas lanzarán a Quirino Velázquez como su candidato.
Quien también podría convertirse en candidata a la alcaldía de Tlaquepaque o de Ocotlán podría ser la diputada Olga Gómez Flores, aunque aun no se decide por cuál de los dos municipios.
Y también ya se manejan algunos nombres para contender por una diputación, como el el caso del ex dirigente estudiantil Lorenzo Ángel, quien estaría contendiendo por el distrito 18, mientras que el ex dirigente estatal del partido, Gabino Berumen, podría ser el abanderado en el distrito 19.
En el distrito uno está más que apuntado el alcalde de Tala, Jorge Rivera, aunque también hay otros munícipes que aspiran al mismo cargo.
Estos son, pues, algunos de los nombres que la dirigencia del PRD está barajando, esperemos a ver cuántos de los aquí mencionados se oficializan y se convierten en candidatos, llegado el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Jefe de la Oficina de la Presidenta del Grupo Parlamentario de Morena Jalisco, priista de cepa