Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

La Oposición en Jalisco: ¿responsable o "farolera"?

Escrito por   /   25/11/2013 a las 12:47 pm /   4 Comentarios


Hoy los regidores del PAN en Guadalajara y los dirigentes municipal y estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Hugo Luna y Marco Valerio Pérez Gollaz, se presentaron ante la Fiscalía General a denunciar por corrupción a la regidora con licencia Elisa Ayón Hernández, aunque éstos últimos la hicieron extensiva en contra del munícipe Ramiro Hernández García y otros funcionarios por encurbimiento.
La procedencia de estas denuncias dependerá de los elementos de prueba -jurídicamente válidos- que hayan presentado los denunciantes y que deben de ir más allá de recortes de periódicos y de copia de la grabación del diálogo entre Ayón Hernández y los ex funcionarios de la Dirección de Panteones, obtenida ilegalmente.
Pretender que la Fiscalía inicie una investigación a partir de elementos sin sustento legal ni jurídico, viene a confirmar la insistencia de nuestros políticos de oposición a ganarse la simpatía ciudadana a través de “periodicazos” y de llevarse los principales espacios en los medios de comunicación electrónicos.
En una palabra, seguir haciendo escándalo del escándalo. Y eso no lleva a nada.
Más que eslogan de campaña, Jalisco en realidad necesita de una oposición responsable que como parte de los gobiernos municipales -integra el Cabildo y las comisiones edilicias- o desde la estructura estatal -representada en el Poder Legislativo-, lleve a cabo acciones en beneficio de la ciudadanía a través de posturas, decisiones y actitudes críticas y propositivas.
Y en el caso del combate a la corrupción, sus denuncias deben de estar sustentadas, antes que nada, en pruebas jurídica y legalmente válidas, a fin de que la autoridad correspondiente emprenda la investigación debida, y no sólo hacerse presente en la ventanilla de denuncias y zafarse con las socorridas frases: “no soy Ministerio Público”, “presentamos elementos para que se inicie la investigación”, si que tengan sustento legal o el “nosotros ya denunciamos”…
Si nuestra oposición fundamenta su actuación únicamente con visión electoral, flaco favor le hace a la entidad; sí lo único que la mueve es llegar al poder por el poder, engaña a la sociedad; y si sólo ambiciona quitar al que está en el poder para ponerse ella, que pobre oposición.
Si las denuncias que hoy presentaron PAN y PMC en contra de Elisa Ayón están sustentadas legal y jurídicamente, no habrá pretexto para que la Fiscalía General emprenda la investigación correpondiente; de no haber sido así, podrán sentirse orgullosos de haberse ganado los principales espacios en los medios de comunicación, pero seguirán aportando su parte para mantener una pobre clase política en Jalisco.

4 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    si vergüenza tuviera cardenas jimenes mejor se callaba, más corrupción que DEJAR A TODA SU FAMILIA BIEN ACOMODADA, YA QUE SUS GESTIONES NADA MÁS PARA ESO LE SIRVIERON, pura gente sin preparación , nada más investíguenlo un poquito, a que están jugando, YA PERDIERON Y EN JALISCO NO QUEREMOS SABER NADA DEL p a n , Lo s de mc. ciudadano es una bola de oportunistas , que se van a donde les conviene, y viven bajo el sometimiento del prepotente más asqueroso de Jalisco, ALFARO. Ya dejen de estar haciendo “ARGUENDES” y pónganse a trabajar.

  2. Anónimo dice:

    búsquenle a Bebeto, todos los prestanombres que tiene en su pueblo, (LOS URBANOS “cafes”, ASERRADEROS, CARROS DE SITIO, ETC. ) y sus hermanos , cuñados, y otros miembros de la fam. en puestos de cierto nivel , bien acomodados y sin ninguna preparación profesional, por otra parte la fam. de los caciques Novoa, es de lo peor, o sea su fam. política, por ejem. que paso con el dinero de pensiones del edo. nacho Novoa.

  3. Anónimo dice:

    creo que no hay mucha diferencia, entre ellos y la Lic. es una vergüenza la imagen de la “CLASE” política en Jalisco. Claro hay excepciones, pero estas no se mezclan en chismes de vecindad, ni lo utilizan para llevar agua a su molino o rasgarse las vestiduras haciéndose los redentores.

  4. Digamos Laneta dice:

    En todos los ambitos, nos encontramos desafortunandamente no la excepcion sino la regla de la corrupcion. Mas bien depende del grado de discreccion, quien logre disimularla, esconderla, disfrazarla, etc, etc En todos los partidos, es la mano que mueve la cuna, ejemplos hay los que Uds. quieran aqui y todo es consecuencia de la no aplicacion de la ley, en todos los niveles. Otro ejemplo lo tenemos en #jalsmart y podemos encontar las pruebas en #digamoslaneta solo es cosa de buscarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación