Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Las penurias de Ramiro Hernández con su partido en Guadalajara

Escrito por   /   22/03/2012 a las 11:52 am /   6 Comentarios

Si bien Salvador Caro Cabrera ya envió el mensaje de que no se enfrentará en campaña a Ramiro Hernández García sino al panista Alberto Cárdenas Jiménez -y no porque el primero no sea competitivo sino por razones de afecto-, el senador priista deberá de estar doblemente preocupado ante la candidatura de su aun correligionario.
Y debe estarlo porque independientemete de quién sea el candidato o la candidata del PRD a la alcaldía tapatía, frente a Cárdenas Jiménez y Caro Cabrera, Ramiro Hernández tiene una debilidad o una desventaja: su partido en Guadalajara.
El Comité Municipal del PRI en la capital tapatía no pasa por sus mejores momentos ni se advierte que está preparado -mucho menos preparándose- para una contienda como la que se ve venir ante un PAN que está dispuesto a recuperar “la joya de la corona” blanquiazul y un  movimiento impulsado con fuerza por un candidato priista herido en su orgullo que buscará demostrarle a su aun partido que se equivocó al no haberlo postulado.
Si alguien conoce las entrañas del priismo tapatío ese es Salvador Caro Cabrera, quien indudablemente será apoyado desde las filas del PRI por quienes han sido agraviados, primero, por la actual dirigencia que encabeza Pablo García y, segundo, que están resentidos, inconformes y molestos por la pésima operación política para sacar adelante el proceso interno, aspirantes o no a una candidatura aun a regidor.
Vamos, Ramiro Hernández no debe ser tan ingenuo para creer que todos los priistas de Guadalajara apoyarán su candidatura y como para no advertir que habrá militantes que desde adentro apoyarán las aspiraciones de Caro Cabrera.
Pero, la verdad, no se ve que la dirigencia priista haya advertido eso.
Al contrario, pareciera que Pablo García anda más preocupado por “amarrar” su lugar en la planilla de regidores y realizando un trabajo por demás innecesario: reuniendo al candidato con la militancia que ya está comprometida, como es la propia estructura del partido o los ex dirigentes municipales.
Si ya era de preocuparse el tener como rival a un candidato como Cárdenas Jiménez, la aparición de Salvador Caro por otro “flanco” hace doblemente difícil la contienda para Ramiro Hernández.
Y si no hace nada antes de arrancar la campaña, si no hace ajustes en la dirigencia municipal a tiempo, quizás después sea demasiado tarde.

6 Comentarios

  1. Jose Luis dice:

    No comparto la opinión sobre la competitividad de Caro, estudios de opinión nunca lo posicionaron con mas de 6 puntos de preferencia electoral y de conocimiento, de donde sacan que realmente es competitivo, sobra decir que no tiene estructura, ya que quienes soportaron su precandidatura en el PRI se quedaron en dicho partido, para ser mas claros, la gente de la luz del mundo sigue en el PRI, no con Caro.
    Creo con mucho respeto que la campaña de Caro es fabulosa si su objetivo es ser regidor, creo que ello lo va lograr con creces, lastima que no podrá competir a buen nivel para ganar Guadalajara, lastima que se dejo embaucar por Alfaro que sabe que no ganara y que no crecerá exponencialmente su campaña, que no se vera reflejado en las urnas.

  2. jaime etaraz dice:

    Sin duda Ramiro es un político valioso, quien ha destacado por practicar la lealtad a su partido.
    Pero creo que esta vez, además de su lealtad debío practicar su inteligencia, y no aceptar esa candidatura en una condición tan indigna( por no haber más ), siento que se equivocó esta ocasión.
    Ramiro tiene o tenía una buena posición e imágen el la baraja politica del estado y en esta jugada se esta apostando “todo su resto” sin necesidad.

  3. marco sin foto dice:

    sin lugar a dudas el comite mpal es membrete, es notorio que existen diferencias desde el interior vero vs pablo desde la mañana hasta la noche,la estructura es una farsa,porque el sr. pte don pablo garcia anda más preocupado en como conseguir dinero para sus gasto,no para las tareas partidistas.ha desairado a la militancia,bien sabido que ricardo zavala se fue con todo el directorio de los seccionales y pablo ohhh inocente no le dejo nada,y zavala logico se lo entregó a caro.
    otro problema es que no hay apertura no ha invitado a nadie,anda más preocupado por buscar la regiduría,se imaginan que hará como ratagidor

  4. COPDAN dice:

    la gente si tiene memoria y al unico de los candidatos que se vio caminando por las calles fue a salvador y decir que la luz del mundo no apoyara a caro eso no nos toca a nosotros decirlo ya que no les cumplieron lo prometido por aristoteles en el cambio de circulacion y otra con los candidatos que tienen para diputados locales y federales el dia de las elecciones desgraciadamente asta entonces se sabra, por lo tanto hablar es especular dejemos que inicie la contienda y entonces sabremos quien acarrea y quien abre la conciencia del ciudadano.
    ramiro la dignidad es mas que todo el dinero que puedes ganar y al mesmamente candidato del pan le espera algo muy dificil en su mismo partido, y todo por hacer a un lado a las aspiraciones por derecho del procurador a alcalde de guadalajara

  5. MARIAN dice:

    QUIERO EN ESTE ESPACIO MI QUERIDO JULIO, HACER ALGUNA PRECISIONES, ME PARECE QUE FUERA DEL PRI SALVADOR CARO SE VA A DAR CUENTA AL IGUAL QUE ENRIQUE IBARRA, NO TRAEN NADA, SE HABRAN IDO ALGUNOS COMPAÑEROS QUE IGUAL QUE EL, TIENEN UNA IDEOLOGIA MUY FLEXIBLE DIRIA YO, PERO QUE NO REPRESENTAN GRAN COSA, CARO ES GOLPEADOR Y YA OS VERE A LOS DE ESA ALIANZA, CUANDO SE ENOJE Y O LE DEN LO QUE QUIERA, PERO AL TIEMPO…..
    EN LO QUE COINCIDO CON ELLOS ES QUE ACCION NACIONAL YA NO DEBE GOBERNAR, FUE PESIMO EN EL EJERCICIO GUBERNAMENTAL.

  6. Juan Carlos dice:

    Sí Ramiro Hernandez tuviera dignidad, no hubiera aceptado la candidatura. Aunque no es mi gallo, festejo la congruencia de Salvador Caro porque renuncio al PRI por la corrupción que se vive en el partido. Muchos quisieramos hacer lo mismo pero a veces no podemos porque nos tienen amenazados con la chamba. ah! y la Luz del Mundo tenía su candidato y no era del PRI, era del PAN, lastima que no le dieron chance de ser el candidato. Creo que el PAN tenía su oportunidad, por primera vez en al historia, de ganar votos en la comunidad con solo haber apoyado a un chavo que es de ahí. Por lo menos el Dtto11 seguirá siendo del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?