Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Los supuestos logros de Salvador Caro como Comisario en Guadalajara, son desmentidos por la realidad de la inseguridad.

Escrito por   /   22 diciembre, 2017 a las 4:49 pm /   Sé el primero en comentar

Los primeros días del mes de diciembre de 2014, Salvador Caro Cabrera llamó a rueda de prensa siendo regidor del partido Movimiento Ciudadano en Guadalajara. Muy indignado exigía la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina ante el pleno del ayuntamiento por las siguientes razones:

“Estamos transitando por uno de los tres peores años en la historia del municipio de Guadalajara.  Estas estadísticas también explican cómo es que sucede esto, cómo es que se mantienen índices delictivos tan elevados, tiene que ver con que en la zona metropolitana y en el propio municipio de Guadalajara existen zonas completas, grupo de colonias, áreas comerciales que están operadas plenamente por grupos  del crimen organizado”, expuso el regidor Salvador Caro ante los medios de comunicación.

Ninguno de los presentes e incluso, creo que ni él mismo Salvador Caro Cabrera se imaginaba que el siguiente responsable de la seguridad pública en Guadalajara sería él.

Dos años y tres meses después de haber llegado a ser el máximo responsable de la seguridad de la Perla Tapatía, la noche del miércoles 20 de diciembre por medio de un video, Salvador Caro anunció su decisión de dejar de ser el Comisario General de la Policía de Guadalajara.

El comparativo de cifras entre lo que llamó Salvador Caro “uno de los tres peores años en la historia del municipio de Guadalajara” y sus números como Comisario hasta el día último de noviembre de 2017 muestran la realidad entre el decir y el hacer:

La realidad en cifras es muy diferente a la falsa información de seguridad, que tanto Salvador Caro como Enrique Alfaro quieren vendernos a los jaliscienses ante sus respectivas salidas para buscar otro puesto de elección.

Precisamente, cómo se le ocurre a Salvador Caro pensar que debe seguir buscando puestos de gobierno cuando lo que consigue -diputado-, lo deja para ir a realizar un trabajo para el que no es apto -jefe de policía-, fracasar tal y como se veía venir, y después volver a buscar seguir viviendo de puestos de gobierno.

Por cierto, como cambia la gente, antes Salvador Caro usaba cifras para mostrar la inseguridad en Guadalajara, cuando fue Comisario no quiso usarlas, ¿será por qué como él mismo “Jefe Caro” dijo: ” en el propio municipio de Guadalajara existen zonas completas, grupo de colonias, áreas comerciales que están operadas plenamente por grupos  del crimen organizado” Y él no hizo nada?

Recuerde .

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano”.
Mario Vargas Llosa

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

1 Comentario

  1. Anónimo dice:

    Números que hablan por sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Volante Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara, una vez más, pretenden ignorar el amparo en favor de los vecinos del Parque San Rafael, destruyendo su parque.