Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

¿Manotazo de Enrique Alfaro a la prensa por el caso de Hugo Luna?

Escrito por   /   22/02/2016 a las 7:08 pm /   Sé el primero en comentar


 
Este lunes el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, mostró su estilo de comunicar durante un acto de entrega de drones a la Policía de Guadalajara, cuando los reporteros que cubren la fuente municipal insistían en conocer la postura del primer edil con respecto al caso de su jefe de gabinete Hugo Luna.
“-No pasó nada, no hay ninguna violación a la ley, lamento lo que dijo, reitero: no me gusta el tono, ya hubo un ajuste interno de lo que pasó no tengo más que decir al respecto… Fue la respuesta de Enrique Alfaro.
– ¿Y cuál fue el ajuste?… pregunta una reportera.
-Ya, ¿ya estamos no?, ya atendí la pregunta, estamos resueltos, la ciudad tiene muchas cosas que hacer, te lo digo en la mejor manera, ya les contesté. Dijo de forma áspera el funcionario público.”
Sin embargo, al revisar la existencia de algún posicionamiento por parte del gobierno de Guadalajara con respecto a las grabaciones de su jefe de gabinete Hugo Luna, no encontrara usted ningún comunicado oficial por parte del ayuntamiento tapatío.
Y del Ing. Enrique Alfaro presidente municipal de Guadalajara, su posicionamiento, se reduce a solo sus piensos mal redactados que aparecen en su red social de Facebook el jueves 18 de febrero a las 20:02 horas y su enlace en la cuenta personal del funcionario en twitter hasta las 20:29 horas, ningún comunicado oficial existe pues del tema por parte del gobierno de Guadalajara, a diferencia del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), las fracciones edilicias del PAN y del PRI y, el Tribunal de lo Administrativo (TAE) que si fijaron una postura institucional.
Esta falta de comunicación por parte del gobierno de Guadalajara y la ausencia de claridad en el manejo de los términos que utilizó y las aseveraciones que hizo Hugo Luna, como funcionario del gobierno municipal, es lo que hace necesario para cualquier reportero o periodista el querer conocer la postura del primer edil tapatío.
Dice Enrique Alfaro
“… hoy quiero explicarle a la gente mi posición sobre la grabación de una plática privada que tuvo el jefe de gabinete, Hugo Luna, con un abogado representante de un pequeño grupo de locatarios del Mercado Corona.”
“Tengo que empezar por lo básico; lamento la manera en que se expresó Hugo Luna, los términos que utilizó y las aseveraciones que hizo. Lo que expresó lo hizo a título personal y no refleja de forma alguna ni el estilo de comunicar, ni la opinión del Gobierno que yo encabezo.”
“Todo esto lo explico, no para justificar la manera de expresarse de Hugo Luna, reitero que el tono utilizado y los señalamientos que hizo no los comparte este gobierno. Por eso doy la cara y por eso también lamento que haya quienes se estén prestando para querer utilizar este asunto, magnificándolo, buscando una vez más intimidar al gobierno que yo encabezo.”
“Pero a Hugo Luna y a todos los funcionarios del Gobierno, les exijo que entendamos que aún en el terreno de lo privado, somos personas públicas y debemos de conducirnos con respeto y con sensatez.”
Por tanto queda claro que Hugo Luna sostuvo una reunión privada con “un pequeño grupo de locatarios del Mercado Corona”, en su carácter de funcionario público, pues no existiría razón para sostener esa reunión de forma personal, más aun cuando trataba -según consta en la grabación- asuntos de gobierno. Por ser un asunto público el alcalde debe dar un comunicado oficial del tema.
“Los términos que utilizó y las aseveraciones que hizo” Hugo Luna, dice Enrique Alfaro “no refleja de forma alguna ni el estilo de comunicar, ni la opinión del Gobierno que yo encabezo”. Entonces, si lo que dijo Hugo Luna, no es la opinión del gobierno de Guadalajara; Hugo Luna mintió a sus interlocutores, y difamó a su jefe, al Supremo Tribunal de Justicia (STJ), al Tribunal de lo Administrativo (TAE) y, a los diputados locales y federales de su partido. Por tanto, el gobierno de Guadalajara debe dar una explicación del por qué mantener a un funcionario que tiene esa actuación.
“Pero a Hugo Luna y a todos los funcionarios del Gobierno, les exijo que entendamos que aún en el terreno de lo privado, somos personas públicas y debemos de conducirnos con respeto y con sensatez.” Dice Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, y por ese mismo razonamiento usted Ingeniero Alfaro está obligado a responder a las preguntas de los reporteros y periodistas, que lo único que buscan, es una versión oficial. No sus ocurrencias en redes sociales.

Pages: 1 2

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?