Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Margarita Sierra le pide a Alfaro que MC saque las manos de la ratificación

Escrito por   /   4 agosto, 2017 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

Pese a que Guillermo Medrado, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, aseguró el pasado sábado 29 de julio que  no intervendrán en el proceso de ratificación de mandato, Margarita Sierra fue más práctica y confesó haber hablado con quien verdaderamente manda en MC, Enrique Alfaro Ramírez, para pedirle que su partido no intervenga en este proceso de consulta.

“Nosotros, Consejo de Participación Ciudadano, hemos hablado con el presidente del partido… con el presidente del Consejo del partido -corrigió-, Enrique Ibarra, y con el presidente municipal. Tuvimos una junta todo el Consejo con ambos (Alfaro e Ibarra) para decirles: por favor, queremos que los partidos estén al margen. Lo estamos haciendo y lo estamos pidiéndo.

“Estamos pidiendo que se retiren y nos contestaron, ambos, que están haciendo todo lo posible para que nadie se meta en el proceso…”, respondió la presidente del Consejo Ciudadano, responsable de la organización del proceso de ratificación de mandato, en una entrevista con varios reporteros, al ser cuestionada sobre la existencia de brigadas con el logotipo del partido Movimiento Ciudadano promoviendo las acciones del gobierno municipal y solicitando información a la gente para luego decirles a dónde pueden ir a votar.

Cuando le preguntaron cuándo sostuvo la reunión con Alfaro e Ibarra porque dichas brigadas emecistas aún estaban operando, Margarita Sierra respondió:

“Pues nos aseguró el alcalde que no se va a hacer. Una de las cosas que dialogamos, que quede claro, fue esto: que la gente invite a votar, es normal (…), pero que la gente diga: voy a invitarte a votar para que votes por Alfaro”, dijo que eso no estaba bien.

Al cuestionarle si el repartir entre los ciudadanos una publicación con el logotipo y nombre del partido presumiendo los logros del gobierno, no era una forma de dirigir el voto, Sierra justificó:

“Yo más bien creo que el gobierno está mostrando lo que está haciendo para que lo evalúen. Eso es lo que yo creo…”.

Pero le insistieron que esa publicación tenía el logotipo del partido Movimiento Ciudadano, y entonces Margarita Sierra condenó y reprobó lo que hace MC. Dijo:

“Eso no me parece correcto (…). Fíjate bien -le dijo a la reportera-: no me parece correcto, y se los digo aquí a todos, que éste partido (MC) o el que sea, use esta herramienta (la ratificación) ciudadana para publicitarse. Eso no me parece. Y se lo dije al al alcalde, y no nada más yo, todo el Consejo se lo dijimos al alcalde, a Enrique Ibarra, (y) nos contestaron positivamente. Y en eso estamos”.

Al reiterarle que todavía un día antes (el miércoles), dichas brigadas aún estaban funcionando y operando, Margarita Sierra resumió:

“Hay cosas que yo no controlo (…). Seguiremos insistiendo con el alcalde (Alfaro), seguiremos insistiendo con el presidente del Consejo del partido (Ibarra)”.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro video

Alfaro “sorprende” a los ingenuos: voy por la gubernatura sin alianza