Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Militantes panistas, los funcionarios de casilla que denunció Alberto Cárdenas Jiménez

Escrito por   /   16/07/2012 a las 9:50 pm /   2 Comentarios


Reacio a aceptar una diferencia de votos de casi 50 mil votos a favor del priista Ramiro Hernández García, el excandidato panista a la presidencia municipal de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, no ha cejado en insistir un día sí y otro también, que hay elementos suficientes para anular la elección y volverla a realizar.
Apenas hoy se anunció por correo electrónico que “apareció” un video en las redes sociales donde se apoya a Cárdenas Jiménez, se pide la convocatoria a nuevas elecciones y repite los mismos argumentos que ha venido manejando el ex Gobernador para sostener su argumento de que deben repetirse las elecciones, petición que no ha tenido eco en su partido ni a nivel estatal ni municipal, cuyo dirigente, Carlos Tiscareño, prácticamente desapareció del escenario político antes, durante y después de las elecciones.
Entre esos argumentos que se manejan en el video y que Cárdenas ha referido, destaca el siguiente:
“Además en más de 300 casillas se sustituyeron funcionarios de la Mesa Directiva violando la ley. En número considerable de ellas, se cambiaron por empleados del Ayuntamiento de Guadalajara”.
Aunque no precisa cuál es el “número considerable” de casillas en las que “se sustituyeron funcionarios de la Mesa Directiva violando la ley”, en su demanda aparecen nombres de varios de esos funcionarios que resulta son… ¡militantes panistas!
Es el caso de las siguientes personas cuyos nombres aparecen en la demanda de Cárdenas Jiménez:

  • Alejandro García Vázquez. Casilla 1373 contigua 2. Sindicalizado en el Ayuntamiento. Miembro activo del PAN desde el 18/07/2007. Aparece en la página 356 de la demanda.
  • Pedro Domínguez Vázquez.  Casilla 654 contigua 1. Sindicalizado en el Ayuntamiento. Miembro adherente del PAN desde 26/06/1998. Aparece en la página 356 de la demanda.
  • Alicia Pedroza Cortés. Casilla 693 contigua 1. Sindicalizada en el Ayuntamiento. Miembro adherente del PAN desde 18/04/2011. Aparece en la página 358 de la demanda.
  • Marisol Arámbula Velazco. Casilla básica 955. Empleado de confianza en el Ayuntamiento. Miembro adherente del PAN desde 22/09/2006. Aparece en la página 360 de la demanda.
  • Rosa María Gutiérrez Castro. Casilla básica 1021. Empleada sindicalizada en el Ayuntamiento. Miembro adherente del PAN desde 27/09/2000. Aparece en la página 360 de la demanda.
  • Guillermo Rangel García. Casilla 1470 contigua 2. Empleado de confianza en el Ayuntamiento. Miembro adherente del PAN desde 19/06/1998. Aparece en la página 363 de la demanda.
  • Rodolfo Julián Tejeda Farfán. Casilla 925 contigua 2. Empleado sindicalizado en el Ayuntamiento. Miembro activo del PAN desde 06/12/2009. Aparece en la página 364 de la demanda.

Estos son, pues, algunos de los ejemplos que Alberto Cárdenas Jiménez  incluye como pruebas de presuntas irregularidades durante la jornada electoral y que son, entre otros, causales para anular, según él, los comicios.
¿Qué dirán estos correligionarios del Senador con licencia de ser incluidos como partícipes de las presuntas irregularidades? ¿Qué dice el propio Partido Acción Nacional?

2 Comentarios

  1. Dany dice:

    Ni siquiera el PAN local apoya su revuelo, señal de que todo es parte de la gente que está alrededor de Beto Cárdenas, principalmente la gente de Fernando Guzmán. Pero era de esperarse su berrinche ¡el mismísimo Bebeto fue derrotado por alguien nada popular pero que hizo una campaña de acercamiento excepcional!

  2. Luis dice:

    Es increíble que después de los cargos que a tenido ahora demuestre su inmadurez con caprichos y sin reconocer que ya no es bien visto, (será pariente de AMLO) porque tienen los mismos caprichos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?