Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Municipio de Guadalajara 13vo lugar entre los 50 municipios más violentos de México. Aquí algunas razones.

Escrito por   /   13 septiembre, 2016 a las 6:13 pm /   Sé el primero en comentar

 

“No estoy satisfecho con lo hecho en materia de seguridad, sé que nos falta mucho por hacer y que tenemos muchos pendientes, pero tenemos 12 meses en el gobierno”, dijo en su primer informe como presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Lo que no se mencionó en el informe del presidente municipal tapatíos es que, el municipio de Guadalajara está en el lugar número 13 a nivel nacional, entre los 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos, con sus 143 casos en lo que va de 2016. Según la información presentada en la 40ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada el 30 de agosto del presente.

Tampoco se menciona que los delitos denunciados del fuero común en 2016 hasta agosto, son en Guadalajara 17,032. Según el Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco.

Éste año se han realizado con éxito 35 asaltos bancarios en el Municipio de Guadalajara.

1,716 denuncias de robo de vehículos particulares en Guadalajara, son las que se han contabilizado en lo que va del año.

El transporte de carga reporta 53 robos en el Municipio de Guadalajara, hasta agosto.

En julio de éste año escribía aquí en Marcatextos: “Los números muestran que Guadalajara es el municipio más inseguro de la ZMG.” Un comparativo de cifras entre ese mes y el presente, dejan claro que no se puede hablar de resultados positivos en las políticas o estrategias de seguridad implementadas por las autoridades municipales.

Tal vez el principal problema en la seguridad pública del Municipio de Guadalajara tenga que ver con las famosas asesorías que se han contratado por parte de Enrique Alfaro.

La débil figura por inexperiencia de Salvador Caro Cabrera para ocupar el puesto de Comisario General de Seguridad Publica de Guadalajara, se buscó reforzar por medio de asesorías, las cuales dejan mucho que desear como empresas experimentadas en el tema de seguridad.

SGS SECURITY PRIVATE GROUP, S.A. DE C.V. A pesar de lo pomposo de su nombre, es una empresa de la ciudad que no ha destacado como especialista en el área de seguridad pública; sin embargo cobra al Ayuntamiento de Guadalajara como asesor y consultor de la Comisaria de Seguridad Ciudadana. Una revisión rápida al historial de SGS SECURITY PRIVATE GROUP no aporta datos destacados para considerarle una opción adecuada asesorar a uno de los municipios más violentos del país.

La empresa en seguridad SGS SECURITY PRIVATE GROUP, S.A. DE C.V. tiene sus propios problemas de seguridad que resolver, además de algunos desafortunados comentarios en redes sociales.

Si algo ha caracterizado a la administración de Enrique Alfaro Ramírez como presidente municipal de Guadalajara, es lo que invierte en campañas publicitarias, la Comisaria de Seguridad Ciudadana no podía quedarse atrás; por ese motivo se tiene contratada a la empresa ADLER CREATIVIDAD ESTRATEGICA S.A. DE C.V. como asesor profesional exclusivo de , la Comisaria de Seguridad de Guadalajara.

Así pues, la estrategia seguridad de uno de los municipios más violentos de México es apoyada por una empresa de seguridad privada que no tiene logros profesionales en su ramo a nivel nacional, y una agencia de publicidad que juega a saber de “operaciones de seguridad pública”.

¿La contratación de éste tipo de asesores en el Ayuntamiento de Guadalajara 2015-2018 también es responsabilidad de administraciones anteriores? ¿No tener estrategias de seguridad exitosas a estas alturas en el Ayuntamiento de Guadalajara 2015 -2018 es producto de una “guerra sucia”? Recuerde…

Pages: 1 2

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

1 Comentario

  1. David dice:

    Realmente vergonzoso para el alcalde Alfaro.. Y cómo siempre presumiendo lo que no es… La seguridad en manos de un compadre con dudas en sus exámenes de control y confianza…una corporación sin pies ni cabeza y ahora aparece una empresa patito.. Sin más mérito que recomendada por alguien de su séquito y lo peor es sin los conocimientos de una asesoría en seguridad, dice Alfaro apenas van 12 meses de administración y que nos espera los próximos 12 llegar al 1er lugar en ciudad más violenta..por no tocar a su compadre Salvador Caro y deshacerse de esa empresa.
    El tiempo nos dará la razón de lo que suceda..Saludos a Marcatextos.com y a Daniel Emilio Pacheco por su Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro video

Alfaro “sorprende” a los ingenuos: voy por la gubernatura sin alianza