Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

"Nadie me va a bajar": Cárdenas Jiménez; panistas aseguran que se bajará solo

Escrito por   /   09/01/2012 a las 10:43 am /   3 Comentarios

 El fin de semana pasado el precandidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, respondió a la información difundida por Marcatextos en el sentido de que podría declinar a la contienda interna.
Cuestionado al respecto, Cárdenas Jiménez aseguró: “Voy derecho y no me quito. A mí nadie me va a bajar”.
Y quizás tenga razón en su dicho, pues, para empezar, nadie ha pronosticado, al menos aquí no, que lo van a “bajar” del proceso interno en el que también participan César Madrigal y Miguel Zárate Hernández. Lo que los propios panistas han previsto, incluso algunos que son simpatizantes de su candidatura, es que será el propio Alberto Cárdenas Jiménez quien decida retirarse de la contienda por voluntad propia.
Su pronóstico -de los panistas- es en función de lo que ellos mismos han advertido al interior del PAN y que confirma que Cárdenas Jiménez no trae el apoyo de la mayoría de la militancia como se había creído, y que su situación se complica aun más ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó el registro de 4 mil personas más como militantes activos y adherentes, afines al grupo que apoya a Miguel Zárate, decisión con la que ya comenzó a inconformarse el propio ex Gobernador.
Los panistas se preguntan si Cárdenas estará dispuesto a llegar hasta el final de la contienda y correr el riesgo de todo acto democrático: perder la elección, aun y con el costo que ello represente para su imagen como el mejor activo que tiene el PAN en Jalisco. Y aceptar la derrota humildemente sin tratar de encontrar explicación a ella, culpando a otros de la misma.
Vamos, no son pocos los panistas que no ven a Cárdenas Jiménez llegar a 5 de febrero, día de la elección, con la suerte en contra y arriesgarse, incluso, a quedar en la tercera posición, pues con ello se derrumbaría una figura emblemática del panismo jalisciense y se acabaría con el mito.
Por eso se asegura que hay más probabilidades de que ante el riesgo no lejano de una derrota, Alberto Cárdenas decida “bajarse” de la contienda, alegando la actuación de “mafias” y quién sabe qué trampas más, para mantenerse como un activo vigente del PAN y llegar así a integrarse a la próxima Legislatura local por la vía plurinominal.

3 Comentarios

  1. PANOCHO CORTES dice:

    VAS DERECHITO PERO A CH A TU MADRE….NOSOTROS TENEMOS LA BORREGADA PANOCHA

  2. Anónimo dice:

    Tú mamá

  3. Nostromo XVI dice:

    Ya diganle a Cardenas que ya no ande de Huelemoles, a todas se quiere anotar, solo falta que en septiembre se quiera lanzar de presidente … pero de la asociacion de padres de familia de la escuela de sus hijos , ya estuvo suave que se rebaje no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación