Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Ni Rocío ni Elisa le ganaban a Alberto Cárdenas, reconoce el delegado del CEN-PRI, Alejandro Ozuna

Escrito por   /   27/03/2012 a las 9:49 am /   4 Comentarios

 Hasta el momento ningún dirigente priista había reconocido públicamente y de manera abierta el por qué tuvieron que hacer a un lado a las diputadas Rocío Corona Nakamura y Elisa Ayón como aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, luego de confirmar que Alberto Cárdenas Jiménez lo sería por el PAN.
El delegado del CEN, Alejandro Ozuna Rivero lo hizo. No quiso ser rudo en su lenguaje, fue cuidadoso, pero lo aceptó: ni Rocío Corona ni Elisa Ayón le ganarían a Cárdenas Jiménez y por eso las “bajaron”.
“Como aspirantes estaban dos diputadas con trayectoria importante (Rocío y Elisa, aunque no las mencionó por su nombre), pero en ese momento las condiciones políticas nos decían que la contienda iba a ser favorable a otro partido político (PAN)…
“Por eso platicamos, medimos, hicimos encuestas, valoramos, preguntamos y concluimos que la mejor opción para enfrentar a Alberto Cárdenas era Ramiro Hernández. Y en eso estuvieron de acuerdo las actoras políticas, les dimos la salida política y no hubo rompimiento”.
Para Ozuna Rivero, los priistas están confiados en que el senador Ramiro Hernández va a ser bien recibido por los ciudadanos tapatíos.
“Es un actor polìtico serio, intachable… ¡y lo dice el propio Alberto Cárdenas!”, con quien reconoce que habrá una contienda muy cerrada. “Ellos están muy confiados en que van a ganar… ¡nosotros también!”, dijo.
Sobre la inconformidad generada entre la militancia priista por la definición de las candidaturas que ha generado algunas deserciones, el delegado del CEN priista asegura que para ellos el daño no será alto.
“Evaluamos el costo real de los militantes que se salen. Hay muchos actores políticos que suponen traer un activo electoral muy grande cuando en la realidad o no lo tienen o han perdido varias elecciones. Hay que medir las realidades, el valor político-electoral real de cada quien”.
Y defiende la decisión de las candidaturas:
“Puede ser que nos hayamos equivocado, nosotros pensamos que no, pensamos que quienes estàn son quienes deberían de haber estado. Pero no quisiera minimizar ni maximizar a alguien. La evaluación real la veremos el primero de julio”, concluyó.

4 Comentarios

  1. COPDAN dice:

    DESDE EL PRINCIPIO HUBIERAN SIDO DERECHOS CON SUS AGREMIADOS Y NO TRAERLOS A BASE DE MENTIRAS, CON ESTO SE HUBIERAN QUITADO MUCHAS BRONCAS PERO EN FIN LA DERROTA LOS ESPERA

  2. manuel dice:

    Si que le tienen fe a Bebeto verdad? pero ni con el ni con la visita del papa van a ganar nada en Jalisco, la gente ya estamos hartos de ustedes así que vayan haciendo sus maletas y empezaremos a cantar las golondrinas

  3. Anónimo dice:

    pues si manuel asi es pero todo es culpa “del distiguidisimo sr pimienta” QUE POCA Y SE PONE DE PLURI NO TIENEN pena se hubieran fajado como los buenos a la eleccion no al dedazo.. que chulada la mesa puesta despues del desmadre que hizo paro yo tambien ya estoy hasta la654327890′ DEtodo lo que prometieron y nnnnnnnnnnnnnnoooooooooo cuplieron bueno ni la mentada

  4. Anónimo dice:

    este es el nuevo pri.el del gel y los copetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación