Ante los rumores que han ventilado en los corrillos políticos y el silencio que al respecto han guardado las dirigencias estatal y municipal del PRI, la precandidata a la alcaldía de Guadalajara, Rocío Corona Nakamura, salió al quite de los mismos y negó que fuera cierto que va a declinar y que se designaría a otro candidato.
Y es que a raiz del triunfo de Alberto Cárdenas Jiménez como candidato del PAN a la presidencia municipal tapatía, al interior del PRI se comenzó a manejar el rumor de que para ser competitivos ante el Senador panista el PRI “bajaría” a Corona Nakamura de la precandidatura ya registrada y en su lugar entraría el senador Ramiro Hernández García.
Pese a que desde el equipo de Ramiro Hernández se ha negado de manera extraoficial que esa versiòn o rumor fuera cierto y que el senador priista seguía atendiendo su labor legislativa y su responsabilidad como coordinador de la Cuarta Circunscripción Electoral, los rumores no bajan de intensidad.
Ante ello, ayer Corona Nakamura emitió un comunicado de prensa de entre cuyos párrafos destacan los siguientes:
“Han surgido versiones no oficiales, tendenciosas y algunas detectadas de activistas de otro partido, quienes han promovido versiones de una declinación de mi parte o bien la designación de otro candidato.
“Al respecto manifiesto que como militante he demostrado lealtad, disciplina y un trabajo que dignifica a nuestro Partido, que he sido respetuosa con mis compañeros militantes reconociendo su trabajo, sus aspiraciones y el apoyo cuando son postulados, por lo que hago un llamado a que no nos dejemos llevar o alimentemos versiones no oficiales.
“Lo que buscan nuestros adversarios es dividirnos, debilitarnos ante un escenario que favorece a nuestro partido, es tiempo que cerremos filas en torno a los candidatos que ha postulado nuestro partido y que en el caso particular de Guadalajara trabajemos para volver a ganar la Presidencia Municipal…
“El próximo 4 de Marzo a partir de las 10:00 hrs. en las instalaciones del auditorio del sindicato del IMSSlos delegados elegirán a quien será la candidata, sin que exista otro procedimiento o acuerdo previo ni posterior a los que tome la asamblea…”.
Con este comunicado, Rocío Corona pretende poner un freno a los rumores, pues, que hablan de que ería sustituida como precandidata del PRI a la alcaldía tapatía.