Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

"No está en mi radar ser regidor", confiesa Alberto Cárdenas Jiménez

Escrito por   /   11/07/2012 a las 3:16 pm /   3 Comentarios

                                                                                                                    
Alberto Cárdenas Jiménez, quien para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana perdió la elección a la presidencia municipal de Guadalajara frente a Ramiro Hernández García por una diferencia de 49 mil 962 votos, adelanta lo que ya muchos se imaginan sucedería al conocerse el resultado:
“No está en mi radar ser regidor…”.
Y es que está seguro de que no perdió la elección y apuesta a que los tribunales electorales -estatal o federal-, le den la razón ante la serie de pruebas de presuntas irregularidades con las que sostendrá su impugnación a la elección para que ésta sea anulada.
Esa certeza de que la razón le asiste lo lleva a señalar que ante sus pruebas los Tribunales están obligados a demostrarle que está equivocado, y si no… “¡entonces para qué sirve el Tribunal!”.
Entrevistado hoy en la emisión matutina de Radio Noticias 1070, Cárdenas Jiménez reiteró que no fue una elección equitativa, que hubo juego sucio y que, por ello, “pedimos la anulación de la elección”, amén de que “el ábrito o no se dio cuenta o no se esperó” antes de declarar al ganador.
Rechazó que su postura sea una terquedad de Alberto Cárdenas:
“¡No, no! Es para la defensa del voto, de la verdad, de la legalidad, y no te queda otra que seguir adelante y que los tribunales determinen. Para eso están, ¡para eso les pagamos a los magistrados! Para que aclaren esas dudas, para que resuelvan las inconformidades.
“Pero que no resuelvan a corazonadas -ataja-, sino que demuestren que estamos equivocados… ¡y no es una terquedad!”, reiteró.
Presumió que cuando él ganó la gubernatura (en 1995), “fue una noqueada y no hubo ninguna objeción, fue claro, les gané y no hubo ni un sólo señalamiento. Cuando gané la senaduría, que se la gané a Ramiro (Hernández), aquí en Guadalajara lo dobletee y jugamos limpio, limpio,limpio… ¡ni una sola objeción en mi contra!”.
Fue reiterativo en que los tribunales le tienen que dar la razón ante las pruebas presentadas:
“Espero que los tribunales, ante las evidencias de violación a la ley, lo reconozcan. Te pongo un ejemplo: el caso de las iglesias que le prometieron decenas de miles de votos, ¿no es una violación a la ley? Y si dicen que no (los magistrados estatales) ¿qué hago? No me queda otra que irme al otro Tribunal (federal).
“¡Pero alguien tiene que decir que efectivamente hay violaciones a la ley…!”.
Asegura que con su postura no pretende engañar a nadie. “No puede uno, a mi edad, con lo que me ha tocado vivir,  andar intentando engañar a la gente, a los tribunales… ¡Por supuesto que no! No fue una elección limpia, no son limpios los candidatos del PRI, ¡y se los digo en su cara, de frente! Ellos lo saben…”.
Y reitera su permanente postura:
“Yo espero que los tribunales reconozcan (sus pruebas) y que tomen cualquier decisión… Pero que tomen la decisión correcta, no cualquiera ¿eh?  Ahí tienen que eliminar casillas, abrir paquetes, cambiar los números que están ahí de votos. Y si todo fue así, por supuesto que tienen que anular la elección”.
Al cuestonarle si se sentía afectado emocionalmente por la derrota, Cárdenas Jiménez respondió:
“Yo me siento muy tranquilo, en santa paz interior, muy relajado, muy bien, porque yo sabía de antemano que en esto se gana o se pierde. Peor me sentiría no haber entrado a esta contienda, mal me sentiría haberme guardado con mi prestigio, con mi trayectoria guardada, y dejar que se hicieran más pedazos , probablemente, mis compañeros…
“¡Estoy muy bien”, concluyó.

3 Comentarios

  1. ciudadano dice:

    BEBETO NO SABE PERDER…NO SABE QUEE LA SUERTE
    SE ACABA…NO HA SIDO UN POLITICO DE RESULTADOS….QUE ES ESO DE RADAR..?????

  2. Luis APG dice:

    En su radar tampoco debería haber estado ser presidente municipal de Guadalajara…
    Que bajo caen por seguir succionando el presupuesto…
    Lastima que no tenga nada de categoría y se haya retirado el y su ¨famosa¨esposa a la vida común y corriente para que en verdad entiendan lo que cuesta ganarse la vida honestamente.
    Saludos!!

  3. Anónimo dice:

    De seguro,cuando se determine la validez de las elecciones, ahora buscará ser el jefe de padron y licencias ó jefe de manzana en su barrio,etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El Vicente que no es Fernández y el fracaso de Ismael del Toro