Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

"No voy a dejar solos a los panistas": Alberto Cárdenas; va por Guadalajara y se registra el jueves

Escrito por   /   05/12/2011 a las 3:44 pm /   5 Comentarios

El pasado 7 de marzo en Marcatextos publicamos en varios segmentos la amplia entrevista que el senador Alberto Cárdenas Jiménez concedió para Marcatextos por Televisión, y en esa ocasión vatició que, “pésele a quien le pese”, él estaría en las boletas en el 2012, aunque no sabía en qué posición.
Cuando le preguntamos si aceptaría ser candidato a la alcaldía de Guadalajara, no lo aceptó pero tampoco lo rechazó, simplemente refirió que esos comentarios los había escuchado o leído inclusive de los propios priistas.
Esta es parte de esa entrevista que recordamos nuevamente:
“Aunque les pese a algunos que entre, aunque no me quieran ver la cara muchos de mi partido, pésele a quien le pese voy a estar ahí (en el 2012), aunque no sé en qué posición… No sé si de panteonero o de regidor en Tlaquepaque o donde me acepten…”.
“Y sustenta su postura:
“Los jalisciense aquí, por ahora, me han dado más votos que ningún otro; soy el jalisciense más votado, para bien o para mal. Lo digo con falsa modestia: casi medio millón de votos y (eso) me ha forjado, me ha dado un liderazgo que ahora, en este momento, cuando el partido requiere de esos liderazgos yo no puedo tan tranquilo echarme para atrás…
“Yo no soy de esos. ¡Sin que nadie me lo pida, estaré ahí presente! No voy a dejar a mi partido. Veo a Alberto Cárdenas (en el 2012) acompañando a mi partido en el proceso interno, externo, local y nacional…”.
¿Aceptaría ser candidato a la alcaldía de Guadalajara?-, le soltamos durante la entrevista con marcatextos.com.
– He visto algunos inmerecidos comentarios de varios articulistas serios, (del priista Juan José) García de Quevedo, los correos que me llegan diarios, las reuniones que he tenido con panistas… bueno, son unánimes de que vaya por ahí (…). Ya di a conocer en enero cuál va a ser mi agenda en 2011 y no aparece aquí ningún escenario local.
¿Pero no está cerrado tampoco?
– Estaré en el movimiento, estaré aconsejando, ayudando en mi partido. Eso sí, que les quede claro a los panistas: ¡no los voy a dejar solos!”.
Hasta aquí parte de aquella entrevista exclusiva. Y, bueno, pues contra lo que todavía el fin de semana publicaban y aseguraban algunos, Alberto Cárdenas Jiménez se registrará para contender por lña candidatura del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara.
Y según trascendió, será el próximo jueves cuando se registre como precandidato, sin necesidad de solicitar licencia previamente al Senado, pues no está obligado por su partido.

5 Comentarios

  1. Adrián dice:

    Sencillamente creo que Beto es una persona inteligente que sabe que el no ganará el municipio y no le conviene una derrota y entiende que es tiempo que venga el relevo generacional, con sangre nueva que inyectará vida al PAN, y que garantízará el regreso a Gdl.

  2. Anónimo dice:

    Lo siento pero creo kBebeto no gana

  3. EL JAJAJAJAJA dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA

  4. Anónimo dice:

    digan lo digan beto sera el proximo presidente denra gdl

  5. CARDENAL PERRON dice:

    DIOS SEGUIRA CASTIGANDO A LOS TAPATIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?