Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Para resolver las inundaciones “Lo único que se necesita es atención” dijo Enrique Alfaro, y no lo ha hecho.

Escrito por   /   23 julio, 2017 a las 1:43 pm /   Sé el primero en comentar

“Inundaciones difíciles de resolver las que tenía en Tlajomulco, esas si eran de a de veras” dijo el 22 de junio de 2015 Enrique Alfaro Ramírez con respecto a las afectaciones que la ciudad había vivido por causa de la lluvia, en esos días

Ya entrado en la plática -Que al fin solo eso era-, el en ese entonces futuro presidente municipal de Guadalajara dijo: ” Vamos a arreglar el problema, lo único que se necesita es atención, lo que pasa es que son obras que a los gobernantes no les interesan porque no lucen, no son para salir en la foto”.

Más de dos años después debemos reconocer la razón que en ese tiempo tenía Enrique Alfaro: “lo único que se necesita es atención”. Y es que las zonas afectadas hace más de dos años, siguen siendo exactamente las mismas que se inundaron ayer:

-Paso a desnivel de Arcos del Milenio, cerrada a la circulación por superar los 70 centímetros el nivel de agua.

 

- Isla Pantenaria y Av. Colón cerrada circulación. Más de un metro de altura de agua.

-Paso a desnivel de Inglaterra y Niños Héroes cerrado. Más de dos metros de agua.

-Av. De las rosas y calle Faro.  El nivel de agua superó el metro de altura.

- Av. Lázaro Cárdenas y 8 de julio el agua alcanzó 80 centímetros de altura y colapsó la zona, el estacionamiento de Plaza las Torres llegó a los 40 centímetros de inundación.

- Av. Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel, 80 centímetros de altura tuvo el agua en esa zona y como cada temporal, se suspendió el paso del macro bus.

- Av. López Mateos y Av. Moctezuma, el agua como cada lluvia de temporal que dure más de 20 minutos sube más de 80 centímetros, y alcanza el metro en la lateral de Plaza del Sol.

“Lo único que se necesita es atención” dijo Enrique Alfaro, y es precisamente lo que no han recibido esas zonas a pesar de que el mismo Alfaro dijo: “El problema tiene solución, hay que encontrarla rápido y se tiene que arreglar el próximo temporal de lluvias ya será mi responsabilidad y espero dar cuentas de ahí”.

¿Recuerda obras en las zonas afectadas por las lluvias antes mencionadas? ¿Pues no qué “Lo único que se necesita es atención”? ¿Por qué no se ha hecho nada para solucionar la inundación en esas zonas?

Y si en las zonas conocidas no se ha hecho nada, en la zona centro que vive la obra del tren ligero para la línea tres es otro caos que preocupa a quienes viven ahí. Pero si no se hacen obras donde se sabe la lluvia inunda, menos se realizan obras donde se debe prevenir inundaciones. ¿Será que prevenir inundaciones en zonas de trabajo del gobierno estatal y federal no ayuda a la futura campaña de Enrique Alfaro?

Las inundaciones en la ciudad no pasa de incomodar a quienes sufrimos el congestionamiento vehicular, retrasando nuestros planes; pero para quienes sufren pérdidas materiales las inundaciones ocasionan secuelas económicas y emocionales, afectando lo mismo al dueño del carro inundado hasta el empleado que pierde su par de zapatos al enfrentar una inundación. Las familias que son sorprendidas por las corrientes de agua en sus hogares viven verdaderas historias de terror.

En 2015 Enrique Alfaro dijo: “El problema tiene solución, hay que encontrarla rápido”. Hasta hoy no se ve esa solución.

Pages: 1 2

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Comité de Adquisiciones de Guadalajara

Comité de Adquisiciones: compras sospechosas y adjudicaciones opacas en Guadalajara