Al decir que está convencido de que la desbandada de militantes “no es un proceso donde los que se quedaron en el PAN son los que quieren al partido”, el presidente del movimiento La Cantera 2015, Alejandro Hermosillo,  militante adherente, denunció que aun ahora se repite el vicio de la reafiliación masiva.
“Yo llegué a ir a mi Comité (en Guadalajara) a reafiliarme y vi gente haciendo fila y recibiendo la instrucción de alguien más, como un ‘acarreo’ y me dije que sería lo mismo y que lo único que haríamos es fortalecer más a los que tienen el control (del partido)…”.
En sentido opuesto a lo declarado por los dirigentes nacional y estatal, Gustavo Madero y Miguel Ángel Monraz, Hermosillo rechazó que la salida de militantes del PAN haya sido una depuración “porque conozco a excelentes panistas de corazón que no se reafiliaron porque no encuentran ahorita las condiciones para vivir su militancia como lo quieren hacer”.
Aseguró que el proceso de reafiliación implementado por el PAN no lo limpió del todo de los malos elementos que no deberían de seguir ahí.
Sin embargo, manifestó su confianza y esperanza de que en marzo próximo, durante la Asamblea Nacional, cuando se reformen los estatutos también se modifiquen los métodos, los procesos y las formas de seleccionar candidatos del partido, a fin de que se propicie y se incentive el trabajo social más que el partidista.
“Hoy se cree que por ser un panista que está todo el día en el Comité se es un gran panista, pero el verdadero panista es el que está en la colonia trabajando con la gente, y que quizás no va al partido, pero debe de reconocérsele su trabajo. De no ser así -advirtió- entonces van a volver a afiliarse personas… a meterse intereses económicos, porque ahí el camino es: quiero ser candidato, afilio gente, los llevo a una asamblea a que voten por mí, luego les doy chamba, y continuamos así”.
Por último, Alejandro Hermosillo reveló que lleva diez años queriendo ser militante activo del PAN y que no lo ha logrado, no obstante haber cumplido con todos los requisitos, ser parte de Acción Juvenil y haber participado en varias campañas.
Y como él, dijo, hay muchos miembros de La Cantera 2015 con muchos años de trabajo en el partido que aun no son aceptados como militantes activos.