Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Pide Alberto Cárdenas que nadie "manche" el proceso interno en Guadalajara

Escrito por   /   12/01/2012 a las 12:29 pm /   2 Comentarios

  La aceptación de 4 mil 500 nuevos militantes, la negativa a aceptar al diputado federal Carlos Meillón como aspirante a diputado local y la expulsión del diputado Héctor Álvarez Contreras, son señales que preocupan a Alberto Cárdenas Jiménez sobre la forma en que pudiera llevarse a cabo el proceso electoral del candidato a la presidencia municipal de Guadalajara.
“Esos dados cargados, esos juegos, es donde yo digo: ¡Ya basta! ¡Estamos en un proceso electoral… Actuemos con cordura, actuemos de manera correcta, que ya no es tiempo de estos jaloneos internos”, instó el ex gobernador.
Aunque dijo que el Comité Municipal del PAN en Guadalajara se ha mantenido hasta ahora como un buen árbitro, con equilibrio, de manera correcta y sin dar señales para ningún lado, Cárdenas Jiménez señaló que espera que la elección del candidato a la alcaldía tapatía “sea un proceso limpio, derecho, donde el árbitro haya jugado correctamente”, y que el Comité Estatal de su partido se concentre en la elección estatal.
Cuestionado sobre si advertía alguna ingerencia del Comité Estatal en la elección interna en Guadalajara, Alberto Cárdenas dijo que no como tal, como comité, pero que “obviamente los equipos sabemos que traen (la misma) camiseta puesta y ahí es donde yo espero que cada quien guarde su distancia, sus cosas, sus lugar, sus intenciones… que nadie vaya a manchar el proceso”, pidió.
Sobre si consideraba que la elección interna podría no ser limpia, sólo dijo que esperaba que no hubiera sorpresasde ningún tipo, como la afiliación última de los 4 mil 500 militantes en la que “todos sabemos que algunos miembros del Comité (Estatal) empujaron la integración” de esos panistas “y con ello se alteraron los procesos en muchos municipios”.
Por último, respecto a que el control de la militancia panista en Guadalajara lo tienen grupos que apoyan a otros candidatos, Cárdenas Jiménez subrayó:
“Todos los sabemos, propios y extraños; sabemos que así es la verdad y la realidad. No es ninguna mentira ni falsedad. Pero es parte del proyecto que quiero: romper inercias que nos han hecho mucho daño por caprichos de algunos de ellos que imponen candidatos.
“Pero esos grupos no son dueños del futuro del partido ni de las decisiones de Guadalajara y Jalisco”, concluyó.

2 Comentarios

  1. MAESTRO dice:

    AUNQUE SEA DE CHOFER DE ARISTOTELES PERO NUNCAMENTE QUEDARME FUERA DE NOMINA

  2. amigo de tlaquepaque dice:

    como? y si el arbitro es del estilo de ChiquiMarco…preparese ingeniero para lo que le
    espera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación