Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

@PoderAG_Jal exhibe a la @PoliciaGDL Y le hace el trabajo al Ayuntamiento de Guadalajara.

Escrito por   /   13/10/2016 a las 4:39 pm /   Sé el primero en comentar


 

Arne Ausden Ruthen Haag llegó a Guadalajara desde el 11 de octubre con el fin de establecer en la ciudad una representación de su colectivo “Poder Antigandalla”.

En los dos días que ha salido a las calles de Guadalajara el ex City Manager de la Ciudad de México, mostro evidencia por medio de redes sociales de cinco cosas:

1.- Los policías de Guadalajara no conocen y por tanto no están capacitados para implementar el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, ni el Código Civil de Jalisco. No saben diferenciar entre delito y falta administrativa.

2.- La policía de Guadalajara incumple su Reglamento de Policía y Buen Gobierno, poniendo obstáculos en la vía pública para reservar sus lugares de estacionamiento.

3.- Detener arbitrariamente sigue siendo fácil para un policía de Guadalajara, por medio de videos en sus redes sociales se evidencio al policía Alejandro Arístides Hernández con placa 9057 y sus compañeros de la patrulla G2054. Además de señalar al Juez municipal Jose Guadalupe Diaz Saavedra por no apegarse a la ley en el ejercicio de sus funciones.

4.- Éste colectivo “Poder Antigandalla”, hizo recordar las promesas que en su inicio hizo Mario R. Silva Rodríguez, Director de Movilidad en Guadalajara, con su Programa Banquetas Libres que no llegó a más.

Pero…

5.- La nota más vergonzosa la dieron en estos días los propios “gandallas” que violan el reglamento, sin distinción de edad, sexo, posición social. Al ver como se les recogían sus tiliches –bienes mostrencos- que ponen para apartar lugares e impedir el libre paso por las banquetas, se indignaban aun sabiendo que lo que hacen incumple el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara. Comerciantes de la zona del santuario, empleados de seguridad del Hospital San Javier, además del personal de Palacio Federal se lucieron tratando de justificar su actuar.

Los próximos días veremos cuánto aguanta el Ayuntamiento de Guadalajara y su Policía Municipal el actuar del colectivo “Poder Antigandalla” en las calles, pues se supone es un trabajo colectivo que llegó para quedarse.

Recuerde:

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

 se puede estar seguro que fue previsto

 para llevarse a cabo de esa manera.”

 Franklin D. Roosevelt

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

1 Comentario

  1. […] @PoderAG_Jal exhibe a la @PoliciaGDL Y le hace el trabajo al Ayuntamiento de Guadalajara – Arne Ausden Ruthen Haag llegó a Guadalajara desde el 11 de octubre con el fin de establecer en la ciudad una representación de su colectivo “Poder Antigandalla”.  En los dos días que ha salido a las calles de Guadalajara el ex City Manager de la Ciudad de México, mostro evidencia por medio de redes sociales de cinco cosas:      « Marcatextos http://marcatextos.com/guadalajara/poderag_jal-exhibe-a-la-policiagdl-y-le-hace-el-trabajo-al-ayunta… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?