Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

¿Por qué @GuadalajaraGob oculta el cese de su Directora de Recursos Humanos?

Escrito por   /   28/09/2016 a las 5:00 am /   Sé el primero en comentar


¿Por qué el Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer la designación de Luis Arturo López Sahagún -ex tesorero del Partido Movimiento Ciudadano a cuyo nombre estaba el automóvil donde fueron descubiertas cientos de boletas falsas de la pasada elección de Colima-, como nuevo secretario técnico de la Comisión de Adquisiciones y ocultó -y oculta- el cese y relevo de Alexandra Morgado como directora de Recursos Humanos desde hace poco más de una semana?
¿Cuál es la razón de que no se haya difundido oficialmente, a través de un comunicado de prensa, este cambio en una dependencia tan importante y que forma parte de la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental que encabeza Agustín Araujo Padilla, quien aseguran enfrenta un clima laboral bastante complicado entre sus colaboradores, al grado de que ha trascendido la posibilidad también de ser relevado del cargo?
¿Por qué el alcalde Enrique Alfaro Ramírez anuncia que pronto podría haber cambios entre sus colaboradores y esconde la destitución nada menos que de su directora de Recursos Humanos?
Alexandra Morgado fue relevada en el cargo por Mario Ibarra, a quien no pocos en esa área creen que es pariente del secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza -dicen que es su hijo-, pero se asegura que no tienen ninguna relación de parentesco.
Al parecer Morgado no salió en buenos términos del Ayuntamiento de Guadalajara, pues en la red social de Facebook ha circulado diversa información en su contra que asegura que su cese fue con motivo de algunas presuntas irregularidades, pero hasta el momento el Ayuntamiento de Guadalajara no ha emitido comunicación alguna al respecto.
El texto en redes sociales asegura que Morgado cayó “por negociaciones oscuras”, concretamente por supuestas negociaciones con integrantes del sindicato de Carlos Longoria, “a quienes habría favorecido con plazas para familiares directos aprovechando la división interna que atraviesa dicho sindicato”, se asienta.
Sin ofrecer alguna prueba, en el mismo texto de Facebook se habla de malos manejos en la nómina que habría arrojado un déficit de 500 millones de pesos por la emisión irregular de nombramientos.
Luego se agrega:
“Hasta el día de hoy el Ayuntamiento a(sic) callado sobre este cambio en una de las áreas más golpeadas en últimas administraciones por malos manejos y pérdida de juicios laborales por deficientes procedimientos.
“Alexandra Morgado dejó de ser directora de Recursos Humanos el pasado 15 de septiembre y está fuera de la administración de Enrique Alfaro Ramírez, concluye el texto.
Sin embargo, hay versiones que hablan de que fue reubicada en uin área de la Contraloría Municipal, sin poder confirmarlo hasta el momento.
¿Por qué Enrique Alfaro, Hugo Luna, Enrique Ibarra y Agustín han guardado silencio sobre esta remoción en la Dirección de Recursos Humanos, precisamente cuando contra lo declarado en los últimos días por el alcalde de Guadalajara, el regidor Alfonso Petersen Farah denunció un aumento en la nómina de 280 nuevas plazas con un incremento de 600 millones de pesos al pasar de 3 mil 80 millones de pesos a 3 mil 609 millones de pesos?
¿Cuál es la razón de este extraño y cómplice silencio sobre el cese de una funcionaria de primer nivel? ¿Cuáles fueron las razones reales y ciertas de su remoción? ¿Es verdad lo que se dice en las redes sociales sobre la causa de su despido? ¿Por qué nadie ha dicho palabra alguna al respecto?
Hoy Enrique Alfaro Ramírez se encuentra departiendo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, miguel Mancera, pero esperamos que a su regreso revele u ordene a uno de sus colaboradores que lo haga, las verdaderas causas de la “caída” de Alexandra Morgado como directora de Recursos Humanos y quien, por cierto, también dicen que escribió lo siguiente:
“Me avientan los lobos; en mi regreso me verán encabezando la manada”.
Por cierto, cuando fungía en el cargo, Morgado le envió un comunicado a Enrique Ibarra Pedroza para que le notificara el nombre de los regidores que se hubiesen ausentado de alguna sesión del Ayuntamiento para descontarles el día de su salario.
 

1 Comentario

  1. […] ¿Por qué Alfaro oculta el cese de su Directora de Recursos Humanos? –  ¿Por qué el Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer la designación de Luis Arturo López Sahagún -ex tesorero del Partido Movimiento Ciudadano a cuyo nombre estaba el automóvil donde fueron descubiertas cientos de boletas falsas de la pasada elección de Colima-, como nuevo secretario técnico de la Comisión de Adquisiciones y ocultó -y oculta- el cese y relevo de Alexandra Morgado como directora de Recursos Humanos desde hace poco más de una semana?  « Marcatextos http://marcatextos.com/guadalajara/por-que-alfaro-oculta-el-cese-de-su-directora-de-recursos-humanos… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación