Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Primero habrá candidatos del PRI al Senado y después a las alcaldías

Escrito por   /   11/01/2012 a las 4:30 pm /   Sé el primero en comentar


No será sino hasta después de que se conozca quiénes son los candidatos al senado de la República que sabremos quiénes lo serán para las presidencias municipales, particularmente las de la zona metropolitana.
Y es que ahí las cosas se han complicado, pues quiérase o no depende de quiénes vayan a la Cámara Alta será como se resuelva, particularmente, el caso en Guadalajara.
Hasta este momento, quedan tres aspirantes al Senado: los diputados federales Trinidad Padilla López y Arturo Zamora Jiménez, así como el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordoñez.
Cabe señalar que tanto Padilla López como Zamora Jiménez también “suenan” para eventualmente uno de ellos ser el candidato a la alcaldía tapatía, pero también se coincide en que ninguno de los dos tiene como primer objetivo buscar el cargo que hoy aun ostenta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Por eso es que se ha “atorado” en caso en Guadalajara, no obstante que hay otros aspirantes al mismo cargo como el diputado federal Salvador Caro Cabrera, la diputada local Rocío Corona Nakamura, el ex regidor Leobardo Alcalá y la secretaria de Desarrollo Social en Guadalajara, Claudia Delgadillo, aunque ya se ventila que éstos dos serían candidatos a una diputación.
Así, pues, es posible que el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara se conozca luego de que sepamos quiénes van al Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

SIGUE CRECIENDO LA NÓMINA EN EL IPEJAL