Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

¿Qué encuestas reprueban a Enrique Alfaro, como presidente municipal en Guadalajara?

Escrito por   /   5 junio, 2017 a las 7:33 pm /   Sé el primero en comentar

 

«Ya empezaron a decir en encuestas “nombre, Alfaro está reprobado por la ciudad”, ya empezaron para decir que vamos a perder, que no tenemos futuro». Afirma Enrique Alfaro en la arenga de su video de Facebook del 2 de junio.

Recientemente la encuesta más destacada que revisa los resultados del trabajo del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, es la presentada por “Jalisco Cómo Vamos”.

Dice la organización ciudadana “Jalisco Cómo Vamos” en su página web www.jaliscocomovamos.org:

“Jalisco Cómo Vamos es un observatorio ciudadano que mide indicadores de calidad de vida; para hacerlo, realiza encuestas de percepción en 17 temas (que incluyen salud, educación, movilidad, vivienda, seguridad, entre otros) en el Área Metropolitana de Guadalajara para realizar un índice de bienestar subjetivo.

“Jalisco Cómo Vamos” está compuesto por un consejo directivo, integrado por las cabezas de sus socios fundadores, que son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Extra A.C. y Fundación Álvarez del Castillo. Representantes de las tres instituciones participan en el Consejo Técnico”.

Entonces queda claro que:

- “Jalisco Cómo Vamos” en una organización ciudadana.

- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), universidad de donde es egresado Enrique Alfaro Ramirez como Ingeniero Civil, forma parte como socio fundador de “Jalisco Cómo Vamos”.

- Extra A.C. es otro de los socios fundadores de “Jalisco Cómo Vamos”, Extra A.C. lo integran medios de comunicación que NO fueron etiquetados como basura por Enrique Alfaro:

- Fundación Álvarez del Castillo es el tercer socio fundador de “Jalisco Cómo Vamos”, la fundación lleva el nombre del fundador del periódico “El Informador”, JESÚS ÁLVAREZ DEL CASTILLO VELASCO, éste periódico NO fue mencionado como basura por el presidente municipal de Guadalajara.

“Jalisco Cómo Vamos” tiene una herramienta para evaluar el trabajo de Enrique Alfaro como presidente municipal.

 

La revisión de esa evaluación realizada en 2016, año donde ya tenía el poder Enrique Alfaro de forma completa, con presupuesto, auditorias, y funcionarios propios en cada dependencia, además de haber puesto en marcha todos sus planes de trabajo; arroja resultados negativos o reprobatorios para la gestión del presidente municipal de Guadalajara.

Los malos resultados para la administración alfarista son fácilmente entendibles pues las áreas en que se le pone baja calificación son el talón de Aquiles de éste gobierno.

SEGURIDAD

Pese a haber logrado su versión de mando único, el porcentaje de ciudadanos que confía en la policía municipal NO ha aumentado desde el inicio de la administración alfarista.

 

Los delitos del fuero común en Guadalajara han aumentado en lugar de disminuir, la tasa de homicidios es mayor en Guadalajara en 2016 en lugar de descender, por tanto el número de ciudadanos que sufrieron un delito en el último año no descendió, y la ciudadanía del municipio no está satisfecha con la seguridad pública que le brindan.

 

SERVICIOS PUBLICOS

El porcentaje de ciudadanos que cree que existen mejoras en: banquetas, alumbrado público, pavimentación tampoco ha subido en lo que va de la administración, es decir según los habitantes del municipio de Guadalajara NO perciben mejoras en esta administración.

 

La suma total de los diferentes resultados de la encuesta arroja un resultado negativo para la administración alfarista, y para colmo de males, en Guadalajara califican mejor al gobernador Aristóteles Sandoval en el mandato estatal, que a Alfaro en el mando municipal.

 

Así las cosas en una encuesta realizada a Enrique Alfaro Ramirez presidente municipal de Guadalajara, por una organización ciudadana, sin representación gubernamental, y con medios que no son considerados basura.

Recuerde…

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano.”

Mario Vargas Llosa

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro video

Alfaro “sorprende” a los ingenuos: voy por la gubernatura sin alianza