No faltará mucho tiempo para conocer a detalle el nombre de todos y cada uno de los que integrarán el gabinete de Ramiro Hernández García en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Saber nombres y apellidos nos servirá para responder la pregunta que da título a este texto, pues no sólo podremos confirmar si algunos de esos colaboradores le fueron o no impuestos al nuevo alcalde tapatío desde la oficina del Gobernador electo, que no sería raro.
Pero quizás lo más preocupante en este renglón es si confirmamos que en el equipo de Ramiro Hernández se mantendrán “guardados” funcionarios que integraron el gabinete de Aristóteles Sandoval, primero, y de Francisco Ayón, después, y que únicamente esperan llegue el momento en que “saltarán” del gobierno municipal al estatal.
O sea que los actuales funcionarios que se incorporarán al gabinete aristotelista en marzo próximo prácticamente estarían “calentando” el sillón, ocupando un espacio en la administración pública y recibiendo su cheque quincenalmente sin mayores problemas, pues no serán quienes ejecuten el programa de gobierno de Hernández García.
Y es preocupante porque seis meses en un gobierno de tres años, ¡son muchos! Y de ser así, se le estaría haciendo un gran daño al gobierno ramirista, porque quien quede en los cargos que por medio año cubrieron quienes se irán con Aristóteles, simplemente llegará desfasado y en desventaja para cumplir la meta.
En una actitud de honradez, todos aquellos funcionarios que llegaron al Ayuntamiento de Guadalajara con Aristóteles, se mantuvieron con Ayón y saben que pasarán a formar parte del próximo gabinete estatal, debieron de haber renunciado para dejar que el nuevo alcalde integrara su equipo con quienes colaborarán con él durante todo el trienio.
En una palabra, no se vale que “hagan mosca” y que por el simple hecho de asegurar un sueldo por seis meses, obstaculicen el sano inicio, desarrollo y conclusión de un proyecto de gobierno.
Ya copnfirmaremos quiénes son los que se encuentran en este supuesto.