Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Ramiro, Rocío y Eugenio hacen las "paces"; "creyeron que era una candidata de papel": Corona Nakamura

Escrito por   /   02/03/2012 a las 7:30 am /   6 Comentarios

 
 La pésima operación de los procesos internos de elección de candidatos llevada a cabo por las dirigencias nacional y estatal del PRI provocaron, indirectamente, un “enfriamiento” en la relación de tres políticos integrantes del mismo grupo: Eugenio Ruiz Orozco, Ramiro Hernández García y Rocío Corona Nakamura.
Cuentan que Hernández García todo podía esperar de cualquiera, menos que Ruiz Orozco le diera la espalda como lo hizo cuando se opuso a que Corona Nakamura se hiciera a un lado para dejar llegar a Ramiro a la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, luego de que esta puerta le fuera cerrada en Zapopan.
Ruiz Orozco respondió con un rotundo “no” cuando fue consultado sobre si estaba o no de acuerdo con que Ramiro Hernández fuera postulado a la alcaldía en lugar de Corona Nakamura, luego de que consultados al respecto Elisa Ayón, Eduardo Almaguer, Salvador Caro y otros grupos priistas dieron su aval al Senador.
Incluso Elisa Ayón, quien junto con Rocío Corona se registró como precandidata, le dijo a Hernández García que sólo a favor de él ella sí declinaría su aspiración. Pero entonces Ramiro no tenía en la cabeza buscar un nuevo intento por hacerse de la candidatura a la que ya lo había vetado Ruiz Orozco.
Sin embargo, la victoria lograda por el senador Alberto Cárdenas Jiménez en la contienda panista por la candidatura a la alcaldía tapatía obligó a la dirigencia priista, nacional y local, a emprender una nueva operación para hacer a un lado de la jugada a Rocío y Elisa… y a Eugenio Ruiz Orozco, para lograr la llegada de Ramiro Hernández
Y lo lograron.
Bueno, pues ayer luego de que Ramiro Hernández fuera registrado como candidato a la alcaldía tapatía, él, Rocío Corona y Eugenio Ruiz Orozco se dirigieron al inmueble que albergaba la casa de campaña de la diputada donde ya los esperaban alrededor de 300 delegados.
“Todos los que argumentaron que era una candidata de papel y que las encuestas del CEN eran mentiras”, fueron las palabras con las que Rocío inició su intervención, para luego subrayar: “Aquí está la gente de Guadalajara, no es de otros lados ni de otros estados. Todos son de aquí”. Y luego se dirigió a Ramiro:
“Ramiro, estamos contigo. Soy institucional, soy disciplinada, porque quiero que el PRI gane, quiero que Enrique Peña gane y quiero que Aristóteles sea el próximo gobernador de Jalisco”.
Pero no le dejó un “cheque en blanco”, porque fue entonces cuando le expresó:
“Quiero ser clara: eres hombre de palabra y los compromisos son como las carreteras: de ida y vuelta. Ramiro: quiero que después del primero de julio, cuando seas presidente, no te olvides de nosotros”.
En ese ambiente, Ramiro Hernández aprovechó para dejar patente que su amistad con Eugenio Ruiz Orozco no se había “quebrado” por el desaire de éste a que fuera anteriormente el candidato a Guadalajara. Dijo:
“Con Eugenio nos une una larga y estrecha amistad… Vamos a estar en todas y vamos a seguir estando”.
Y sobre Rocío señalóa los delegados presentes:
“Quiero que ustedes sean la representación de Rocío; no quiero que se establezca vínculo de separación a partir de que Rocío tiene una nueva encomienda, pero que no la aleja de Guadalajara. Lo platicamos y le dije que no nos deje solos, que trabajemos juntos…”.
Un fuerte aplauso para Ramiro, Rocío y Eugenio cerró la reunión pasadas las 21 horas de ayer.

6 Comentarios

  1. copdan dice:

    intentaron cuartear al pri y lo lograron, intentaron que guadalajara jalisco se perdiera y lo lograran, nada mas falta que sigan con los absurdos y perdera nieto.
    señores las patrañas finales le dan en la mad.. al sistema, no supieron manejar al pri estatal en una unidad real, no supieron respetar sus mismas reglas y se diron con todo, señor senador, si es verdad que usted es de palabra y por eso se pide respeto al priismo tapatio, usted no es mono de segunda mano, muchos de sus seguidores le pedimos dignidad cuando lo sacaron de la candidatura por jalisco.
    a otro chango con ese cuento, aristoteles tiene miedo de perder jalisco por eso le pidieron austed que se candidatera por guadalajara, para que a nivel jalisco le ayude a la gente medicre que el mismo sistema pri, ha creado

  2. RODRIGO dice:

    Siguen los rumores: Alfonso Petersen (por el PAN) y María Esther Sherman Raymundo Gómez Flores (por el PRI) a ZAPOPAN

  3. Anónimo dice:

    QUE PAPELON…..

  4. Anónimo dice:

    lo unico que escuchamos ayer fue unbuuuu a pimientita ya denle las gracias ya retirenlo un retiro no muy digno pero un ADIOS HASTA NUNCA , HASTA JAMAS Y (.)
    y que tal en tonala por favor dejen espacio a las nuevas generaciones ese hombre ya tambien adios ,el nuevo PRI SI COMO NO CON NUEVOS TRAJES PERO SIGUN IGUAL O PEOR ..QUE YA TRATARON JALISCO? AL PASO QUE CONTINUEN ESTO YA ESTA VALIENDOMMM…..PERO SIGANLE SIGANLE

  5. Anónimo dice:

    RAMIRO HERNANDEZ ES UN BUEN ELEMENTO, TAL VEZ SE PASA DE INSTITUCIONAL Y DISCIPLINADO, PERO ES EL UNICO QUE PUEDE GARANTIZAR EL TRIUNFO EN GDL Y COADUVAR A GANAR JALISCO PARA EL PRI. FERNANDO GUZMAN NO TIENE CON QUE GANAR, NO TRAE CANICAS PARA JUGAR. POR SU PARTE A ALBERTO CARDENAS DESPUES DE 18 AÑOS SU IMAGEN SE HA DETERIORADO, YA NO LE VALE LO “BONACHON Y BIEN INTENCIONADO”…SU MEDIOCRIDAD E INUTILIDAD FUE MANIFIESTA EN LOS CARGOS COMO SENADOR Y SECRETARIO DE ESTADO. SU ACTITUD ES “CHAMBISTA”…HOY LAS CIRCUNSTANCIAS SON OTRAS. NADIE RECUERDA QUE COMO GOBERNADOR HAYA REALIZADO ALGO TRASCENDENTE.

  6. Anónimo dice:

    DEFINITIVAMENTE RAMIRO VA A GANAR GDL. ROCIO ES BUENA PRIISTA Y SABE QUE HONOR A QUIEN HONOR MERECE, PERO RECUERDEN QUE GDL LE PUEDE DAR LA VICTORIA AL GOBIERNO DEL ESTADO O AL REVES. ASI QUE MEJOR ES QUE SEA RAMIRO, A ROCIO YA LE DIERON UNA DIPUTACION PLURINOMINAL. ASI ES LA POLITICA AMIGOS, EL QUE EJERCE PRESION CONSIGUE ALGO. NO NOS
    HAGAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación